El guitarrista fundador de Judas Priest, K.K. Downing, quien acaba de lanzar el álbum debut de su nueva banda KK’S Priest, habló con College Radio News Network sobre los planes del grupo para los próximos meses. Dijo: «[Estoy] en camino con el próximo disco, que es tremendamente emocionante. Así que en el caso de que tenga este invierno, tenemos este invierno, para sentarme, entonces estará listo para cuando salgamos por el otro lado. Lo cual será genial, porque entonces podremos lanzarlo el próximo año en algún momento. Y obviamente para entonces tendremos para hacer una gira realmente genial. Estamos felices, obviamente, de ser invitados especiales con una banda o hacer nuestros propios shows, o… Y con suerte podemos conseguir una gira. Pero tenemos que hacer circular el [primer] álbum. Para todos los promotores, escuchen y miren los videos».
A Downing se le une en KK’S Priest el ex cantante de Judas Priest, Tim «Ripper» Owens (voz), junto con el guitarrista A.J. Mills (Hostile), el bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el baterista Sean Elg (Deathriders, Cage).
El álbum debut de KK’S Priest, «Sermons of the sinner», fue lanzado el 1 de octubre a través de Explorer1 Music Group / EX1 Records.
Downing pasó cuatro meses escribiendo y grabando «Sermons of the sinner» y, junto con nuevas ideas, incluso resucitó algunos riffs archivados de los años 80.
K.K. formó KK’S Priest después de que Judas Priest rechazara su oferta de reunirse con la banda para su gira del 50 aniversario. Siguió un par de apariciones celebradas en el escenario, primero con el ex guitarrista de Manowar Ross The Boss en el verano de 2019, luego con una formación única que incluyó al ex bajista de Megadeth David Ellefson y al ex baterista de Priest Les Binks más tarde ese año.
Downing dejó Priest en 2011 en medio de reclamos de conflicto entre bandas, mala gestión y deterioro de la calidad de la interpretación. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas menor que él.
En 2019, Downing dijo que se acercó a Judas Priest para participar en la próxima gira del 50 aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados en incluirlo en las celebraciones.
En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió renunciar a Judas Priest. El primero fue descrito como «una elegante nota de salida, que implica un retiro suave de la música», mientras que el segundo fue «más enojado, exponiendo todas sus frustraciones con fiestas específicas».
Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era «una razón clave» por la que no fue invitado a unirse a Priest después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de la gira.
Owens se unió a Priest en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, «Jugulator» de 1997 y «Demolition» de 2001, antes de que Priest se reuniera con Rob Halford en 2003.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS