(Blabbermouth) «Don’t break the oath», el segundo álbum de estudio de los íconos del heavy metal danés Mercyful Fate, tendrá una reedición especial en vinilo en Metal Blade Records el 1 de noviembre. Lanzada inicialmente en 1984 a través de Roadrunner Records, la edición de Metal Blade celebra el 40 aniversario del innovador disco.
Comentarios del fundador y CEO de Metal Blade, Brian Slagel: «Estamos aquí para celebrar el aniversario de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos: ‘Don’t break the oath’ de Mercyful Fate. En Metal Blade, nos sentimos muy honrados y felices de reeditar el álbum en vinilo y la banda celebrará el aniversario lanzando un montón de merchandising realmente genial. Así que, échale un vistazo, ve a buscar la reedición y disfruta y celebra el 40 aniversario de ‘Don’t break the oath'».
El director de A&R de Nuclear Blast Records y ex vicepresidente de A&R de Roadrunner Records, Monte Conner, añade: «¿Cómo se hace después de ‘Melissa’, uno de los mejores debuts de metal de todos los tiempos? Un álbum que incluye una canción llamada ‘Satan’s fall’ que contiene suficientes riffs para que cualquier otra banda de metal hubiera escrito un álbum entero a partir de ella. Lo sigues haciéndolo de nuevo un año después con ‘Don’t break the oath’, que presenta una producción aún mejor y canciones que están aún más desarrolladas y tienen más sustancia. Temas como ‘Gypsy’, ‘The oath’ y ‘Come To The sabbath’ son clásicos del metal para la historia, pero honestamente podría agregar las otras seis canciones del álbum a esa lista. Cada tema es un clásico innegable para la historia. ¡Simplemente ya no hacen álbumes como este! Habiendo trabajado más tarde en Roadrunner Records, el sello que lanzó este álbum en 1984, estoy emocionado de verlo llegar a una nueva generación de metaleros». 40 años después, y qué mejor sello para hacer los honores que el poderoso Metal Blade».
La edición del 40.° aniversario de «Don’t break the oath» de Mercyful Fate se lanzará en vinilo rojo rubí especial.
Puedes realizar pedidos anticipados en metalblade.com/mercyfulfate.
Lista de canciones de «Don’t break the oath»:
Lado A
- A Dangerous Meeting
- Nightmare
- Desecration Of Souls
- Night Of The Unborn
Lado B
- The Oath
- Gypsy
- Welcome Princess Of Hell
- To One Far Away
- Come To The Sabbath
Formación de grabación de Mercyful Fate en:
King Diamond: voz, teclado, clavicémbalo
Hank Shermann: guitarras
Michael Denner: guitarras
Timi Hansen: bajo
Kim Ruzz: batería
Mercyful Fate se formó a principios de 1981 en Copenhague, Dinamarca, por el vocalista King Diamond y el guitarrista Hank Shermann. Más tarde se les unió el guitarrista Michael Denner y el bajista Timi Hansen, y poco después se uniría el baterista Kim Ruzz para completar la formación de la banda. La banda grabó dos demos en 1981 y más tarde firmó con Rave On Records en Holanda para la grabación de su exitoso EP homónimo, lanzado en noviembre de 1982. El EP «Mercyful Fate» pronto estuvo en rotación en las estaciones de radio de metal, lanzando una nueva generación de heavy metal con su sonido único.
La banda se unió a Roadrunner Records en 1983 y su primer álbum de larga duración, «Melissa», fue grabado y lanzado ese mismo año. Al año siguiente, Mercyful Fate volvió al estudio para grabar su ahora legendario álbum «Don’t break the oath», publicado en septiembre de 1984.
Mercyful Fate se embarcó en una gira de dos meses por los EEUU para promocionar el disco, que los llevó a recorrer el país varias veces compartiendo escenario con artistas como Motörhead y Exciter. Los shows habían creado un gran revuelo en la comunidad metalera. La banda cosechó reconocimiento a nivel mundial y cerró el año con una gira de cinco fechas en Alemania con Motörhead, Girlschool, Helix y Talon.
El primer concierto de Mercyful Fate en 1985 fue en su ciudad natal, Copenhague, en un antiguo cine con gran capacidad. Las entradas se agotaron y su actuación en el escenario exhibió un nuevo nivel de distinción. La noche fue una gran victoria y un nuevo momento destacado para la banda.
Sin embargo, en abril de 1985, Mercyful Fate decidió separarse para perseguir nuevos desafíos. Nació la banda King Diamond y cosechó elogios de la crítica en los años siguientes con cinco álbumes de estudio en Roadrunner Records. Desde entonces, King Diamond firmó con Metal Blade Records y se mantiene más fuerte que nunca.
En el verano de 1992, Mercyful Fate decidió reunirse y firmó un nuevo contrato con Brian Slagel y su sello, Metal Blade Records. «In the shadows» se lanzó en 1993 y fue un triunfo instantáneo, respaldado por una gira por los EEUU con entradas agotadas.
Mercyful Fate ha lanzado otros cinco álbumes de estudio y ha realizado giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica varias veces. El momento culminante de 1999 fue su álbum «9», aclamado por la crítica, al que siguió una gira europea con Metallica, donde King Diamond y Hank Shermann se unieron a la banda en el escenario varias veces para el popurrí «Mercyful Fate», que Metallica había grabado en su álbum tributo doble «Garage Inc.» el año anterior. Luego siguieron giras por Estados Unidos y Sudamérica, que marcaron las últimas presentaciones en vivo de la banda durante más de una década. Mercyful Fate luego hizo una pausa, pero hizo una breve aparición cuando los miembros se unieron a Metallica en el escenario en 2011 para su espectáculo del 30.° aniversario en San Francisco, California.
Actualmente, Mercyful Fate está trabajando arduamente en un nuevo álbum y en junio de 2022, les dio a los fanáticos una muestra del nuevo material cuando debutaron con una canción llamada «The jackal of Salzburg» cuando actuaron junto a Volbeat en Alemania y en Psycho Las Vegas en los Estados Unidos. Mercyful Fate siguió actuando en 2022 con paradas en varios festivales en todo el mundo, incluidos Bloodstock Open Air (Reino Unido), Wacken Open Air (Alemania), Hills Of Rock (Bulgaria), Tuska (Finlandia), Rock The Castle (Italia), Hellfest (Francia), Copenhague (Dinamarca), Graspop Metal Meeting (Bélgica), Sweden Rock Festival (Suecia) y Mystic Festival (Polonia), realizó una gira por Norteamérica en otoño con Kreator y sus compañeros de sello Midnight como teloneros y cerró los shows en vivo del año con presentaciones en el festival Hell & Heaven (México) junto a Kiss, Slipknot, Megadeth y más y el Monterrey Metal Fest (MX) junto a Judas Priest, Stryper, Pantera y Behemoth.
La formación actual de Mercyful Fate es King Diamond en la voz, Hank Shermann y Mike Wead en las guitarras, Bjarne T. Holm en la batería y Becky Baldwin en el bajo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS