(Melisa Lipnizky de Lipymusic) Linxes son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México. En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.
Cabe recalcar que este proyecto en particular -proveniente de La Plata, Buenos Aires- cuenta con un gran cariño tanto del público argentino local como del público mexicano por igual gracias a giras pasadas por el país mexicano, e incluso tenían previsto su tercer gira en el 2020 que se vio frenada gracias a la pandemia. Durante el 2021 lanzaron una serie de singles que adelantaron su nuevo EP que acaba de salir a la luz, luego de su último EP «Ruderal» lanzado el año pasado.
Linxes actualmente cuenta con el apoyo del sello internacional Afónico Music (Miami, EEUU) y Discos Panoram (México).
El dúo Linxes lanzó su nuevo EP «Los restos de lo que transformé»: cinco canciones que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda del ser en las letras, destacando que una mirada desde la actualidad al pasado, genera el propio futuro. Los distintos ambientes que conviven en los temas, transmiten la misma sensación de lo que Linxes representa hoy en día. La energía del presente es llevada por la batería y las guitarras combinadas que generan ambientes oníricos descontracturados, ayudan a soñar despierto tanto en el pasado hacia el futuro.
«El EP atraviesa distintas emociones sobre nuestros lazos, vínculos y cómo nos reflejamos en ellxs en nuestro día a día. Los lugares que creamos para mirarnos desde distintos puntos y reconstruirnos. Como en un ritual, las canciones reviven sensaciones e imágenes del pasado y forman una conexión cíclica que nos permite repensarnos y renovarnos. El tiempo y la espera son un tema recurrente del EP que coinciden en canciones como 9 de Enero, La Espera y Río, planteando una nueva visión de lo que sentimos. Todo se centra en la idea de “estar despiertxs” y mirar hacia un adelante con menos ataduras y estructuras, sin olvidar lo vivido» cuenta Linxes.
Este mismo cuenta con una producción sonora sólida y sensible a la vez, generada por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy) mitad en Buenos Aires (El Mejor Estudio) y la otra mitad en México (Indiana Audio, CDMX). En la escucha es notoria la potencia que se generó respecto a este «rock alternativo» que abraza a las nuevas tecnologías pero sienta bases en lo analógico, gracias a la combinación de la crudeza del sonido, junto a los sintetizadores que generan la sensación de volar. Algunas de las influencias para este EP fueron como Weezer, Arcade Fire, Foals, entre otros.
«Los restos de lo que transformé» es la conclusión de un ciclo que Linxes comenzó hace un año con su primer single «Quizás», seguido por «9 de Enero», «La espera» y su reciente «Río». Para finalizar este álbum lanzaron su último single «Entender» (que incluye videoclip) que trata sobre las despedidas que vivimos diariamente en nuestro camino. Las palabras, las distancias, los gestos y lo que queda dentro de unx. Habla sobre comprender cada una de las instancias que atravesamos cuando nos enfrentamos a la lejanía: sucumbir ante lo que atemoriza; repensarnos; esperar el retorno y por último, entender todo lo que nos envuelve. Despedir a alguien se vuelve tanto un abrazo de lo natural, como un destello de lo profundo que queda en nosotrxs. “Entender” comunica sobre acompañarnos unxs a otrxs en estos procesos y qué sentimos en el durante. Perder las palabras, no saber qué decir, cómo acompañar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS