Después de la mayor gira de estadios en América del Norte en 2022, las icónicas y célebres leyendas del rock Def Leppard y Mötley Crüe se lanzarán al mundo en 2023 con su gira conjunta «The World Tour».
Producida por Live Nation, la gira comienza el sábado 18 de febrero de 2023 en el Foro Sol de Ciudad de México. Ambas bandas llevarán sus electrizantes espectáculos por todo el mundo con paradas en América Latina antes de dirigirse a Europa en mayo de 2023 -que incluye una parada en el icónico estadio de Wembley el sábado 1 de julio de 2023- y luego terminarán en Glasgow, Reino Unido, en Hampden Park el 6 de julio de 2023. Manténgase alerta para los shows adicionales de 2023 que se anunciarán pronto. Esperamos que lleguen a Argentina.
El cantante de Def Leppard, Joe Elliott, dijo: «Después de volver finalmente a la carretera y tener una monumental gira de verano en los Estados Unidos y Canadá este año, estamos más que emocionados de llevar esta gira masiva de estadios a las principales ciudades de todo el mundo, y dar el pistoletazo de salida a Europa en Sheffield, donde todo comenzó para nosotros hace 45 años. Estamos deseando verlos allí, en algún lugar, pronto».
Mötley Crüe dijo en un comunicado conjunto: «Lo pasamos increíblemente bien tocando ‘The Stadium Tour’ en Norteamérica este verano y realmente no podemos esperar a llevar el espectáculo alrededor del globo con ‘The World Tour’ en 2023. Crüeheads en América Latina y Europa: ¡Prepárense! Vamos por ustedes y no podemos esperar a verlos a todos por fin el año que viene».
Según Billboard, la gira «The Stadium Tour» de Mötley Crüe y Def Leppard vendió 1,3 millones de entradas y ganó 173,5 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor gira de la carrera de ambas bandas.
El mercado más importante de la gira, que contó con el apoyo de Poison y Joan Jett & The Blackhearts, fue Boston, donde los cuatro grupos ofrecieron dos conciertos en el Fenway Park los días 5 y 6 de agosto y vendieron 64.000 entradas con unos ingresos totales de 9,3 millones de dólares. Cuatro conciertos individuales superaron el umbral de los 6 millones de dólares: Charlotte, Carolina del Norte; Denver, Colorado; Glendale, Arizona; e Inglewood, California. Las ganancias medias por noche alcanzaron los 4,96 millones de dólares.
«The Stadium Tour» consiguió una media de 37.520 entradas cada noche, atrayendo a más del triple de público que cada banda por separado.
Mötley Crüe anunció «The Stadium Tour» en 2019, apenas unos meses después de que la banda supuestamente notara un aumento masivo de interés tras el gran éxito de la película biográfica de Crüe en Netflix «The Dirt».
El bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, dijo a Entertainment Tonight que volver a la carretera con sus compañeros de banda ha sido «increíble. Estoy muy agradecido de estar haciendo esto, y comenzó, como, hace tres años cuando la película salió – hace dos años y medio», dijo. «En cierto modo, rompimos la banda. Decidimos dejar las giras. Llevábamos haciéndolo, Dios, 35 años en ese momento».
Según Sixx, en un principio se opuso a la idea de volver a salir de gira con Mötley Crüe, sobre todo porque a los fans de Crüe que desembolsaron para la gira de despedida de la banda en 2014/2015 se les hizo creer que el grupo no volvería nunca después de tocar su último concierto en diciembre de 2015 en el Staples Center de Los Ángeles. La banda promocionó la firma de un acuerdo de cese de giras previo a la gira como la cimentación del hecho de que realmente era el fin de la vida de Crüe en la carretera.
«Tommy [Lee, batería de Mötley Crüe] hace otras cosas, y yo hago otras cosas, y recuerdo que recibí la llamada del management, y yo estaba, como, ‘No'», dijo Sixx. «Y me dijeron: ‘Ni siquiera has escuchado lo que tengo que decir’. Y éramos amigos, y estábamos bien y todo estaba bien. Y decimos: ‘No, es mucho trabajo’. Cuando veas el espectáculo, dirás: ‘Guau’. Es decir, son años de trabajo para montarlo, y entonces ellos dijeron: ‘No, no ocho arenas, ocho estadios’, y yo dije: ‘Déjame llamar a Tommy'».
Continuó: «Le dije: ‘Oye, están hablando de que hagamos una gira’, y él dijo: ‘No’. Porque queríamos ser… mantenernos en lo que dijimos, y luego fue 16 y 36, que acabamos de entrar en nuestro estadio número 36, y hay, qué, otros 120 el próximo año y el siguiente, así que, estamos agradecidos de haber dicho que sí».
La largamente postergada gira norteamericana de Crüe con Def Leppard, Poison y Joan Jett & The Blackhearts estaba originalmente planeada para 2020 y luego se trasladó a 2021 y luego a 2022.
El mes pasado, el cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, dijo que la banda continuará la gira internacional con Def Leppard en 2023, a través de México y América del Sur en la primavera y los estadios de fútbol en Europa el próximo verano. Los planes son que Mötley Crüe regrese a Estados Unidos para más shows en 2024.
En una entrevista de 2013 con la revista Rolling Stone, Sixx dijo que «lo más importante de una gira de despedida es que la banda no mienta a los fans, y que la banda no haga una gira y vuelva años después. Eso es lo importante para nosotros, planificar cuál es el momento adecuado para salir».
Hace tres años, Sixx dijo que «The Dirt», sobre los años de formación de Mötley Crüe, despertó un renovado interés de los fans más jóvenes que querían verlos en directo, lo que contribuyó a la decisión de la banda de renunciar a su infame contrato de cese de giras.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS