(Charly Zapata) La artista bonaerense A.K.A. (@missaka47) (pseudónimo de Micaela Lubschik) lanzó su nuevo single “Pray for you”, un electropop nacido entre la crisis, la vorágine y el encierro. Ella lo define como “un mantra que invita a las personas a ser ellos mismos y confiar en la vida”.
Durante esa convulsa etapa escribió varias canciones, algunas de ellas podremos disfrutarlas en su próximo EP titulado: “What about heaven”, que contendrá cuatro composiciones a los que ella define como “capítulos”.
-“’Pray For You’ es un mensaje para el mundo, para todas las personas, consiste en conectar con nuestro poder personal, buscar nuestra verdadera esencia, quiénes somos en verdad y qué tenemos para ofrecer a nuestro entorno. En un mundo que sufre tanto, lo mejor que podemos hacer es ser nosotros mismos, incluso, lo más revolucionario”-
Una de las particularidades que definen el estilo de A.K.A. es que todas sus canciones son escritas en inglés, no por metodología o una razón en especial, sino como parte de un proceso natural.
-”Lo que más escuché en la época de la composición de “What About Heaven” es PJ Harvey, una de mis más grandes influencias hoy en día. De hecho, creo que la melodía está muy inspirada en ella, en cómo construye sus melodías e incluso, llega a recitarlas, como sucede en un momento en “Pray For You”.
Siempre escuché mucha música en inglés. Confío en que los mensajes pueden ser bien recibidos indistintamente de lo que se esté diciendo, confío en la música”-
Este nuevo single viene acompañado por un videoclip filmado en la estación de San Isidro del Tren de la Costa, dirigido por Manuel Ramos y Melanie Giser. En él podemos ver a A.K.A. deambulando, buscando “algo”, para finalmente encontrarse con ella misma. Es el ambiente perfecto para disfrutar de esta hermosa canción.
A principios de este año A.K.A editó su primer álbum “Goodnight, sweetie”, un gran trabajo con sonidos que trasladan a la escena alternativa de mediados de los ‘90 y principios del ‘00 en USA, entre las que se destacan “Higher ground”, “Loser” y “Bandido”, también producido por Joaquin Bañuelos.
-”Creo que la música que puedo hacer es muy personal, habla de experiencias que me fueron sucediendo. En mi primer disco “Goodnight, sweetie”, hablé mucho sobre experiencias traumáticas en mi infancia y adolescencia. En este nuevo EP, siento que las temáticas de las canciones son más políticas y espirituales, hay una suerte de preocupación en las canciones sobre lo que se ve reflejado en el mundo hoy, cultural, económica y políticamente. De hecho, el título del EP trata de evocar una pregunta, entre tanto consumismo masivo: ¿qué pasa con la espiritualidad, el amor y la humanidad?”-
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS