(No Rules) Con más de 80 millones de reproducciones sólo en Spotify, The Dreadnoughts son la banda más grande que nunca has escuchado. Formados en las sucias y violentas habitaciones del infame Ivanhoe Hotel de Vancouver en 2006, han estado en una juerga alimentada por la sidra en todo el mundo llevando su furiosa marca de polka celta, punk y klezmer a una legión cada vez mayor de fans obsesionados.
Como banda, The Dreadnoughts han estado bajo una gran presión: viven en diferentes partes del mundo, sus trabajos y familias los han alejado de la música y, por supuesto, COVID-19 hizo imposible toda interacción en persona. Y, seamos realistas, sus hígados ya no son lo que eran. Bajo el estrés del aislamiento y la fatiga constantes, decidieron elaborar un álbum que se erige como un gran dedo corazón gigante a todo ello, una reafirmación desafiante de todo lo que representan. Se trata de polcas punkeadas, valses, jigs irlandeses, danzas klezmer y shanties marinos, todos absolutamente empapados de alcohol y entregados con un grito furioso y desafiante.
The Dreadnoughts acaban de anunciar su nuevo single «Problem» para apoyar el lanzamiento de su próximo álbum que saldrá el 24 de junio en Stomp Records. El nuevo álbum «Roll & Go» fue escrito principalmente por el cantante y guitarrista Nicholas Smyth en su apartamento en la ciudad de Nueva York en el pico de la primera ola de la pandemia, con un bebé recién nacido, durante el bloqueo. Con los miembros de la banda ubicados en Nueva York, Vancouver, Londres y Edmonton, la banda decidió grabar en el improbable lugar de Norwalk, Connecticut, en los Factory Underground Studios. Tras sortear innumerables restricciones de viaje, los Dreadnoughts consiguieron aprender, grabar y mezclar un álbum entero en nueve días. Fue una experiencia angustiosa e intensa, que se hizo aún más intensa por el hecho de que seis músicos invitados estaban grabando sus propias partes en seis ciudades diferentes de todo el mundo, y que todo esto tenía que coordinarse prácticamente sin tiempo. Pero lo consiguieron. El resultado es «Roll & Go»: el quinto, y posiblemente mejor, álbum de estudio de The Dreadnoughts.
Reflexionando sobre el significado del single de adelanto «Problem», Smyth comenta: «Esta canción trata de nuestra relación de amor-odio-mayormente-amor-pero-a veces-realmente-odio con Polonia, un país con el que hemos estado de gira muchas veces. En particular, trata de una gira de invierno en la que todo se rompía y salía mal, y nosotros seguíamos luchando y enfureciéndonos contra ello hasta que nos dimos cuenta de que esto era normal en Polonia, y que había que hacer lo que todo el mundo hacía: sentarse, tomar una cerveza y fumar, y decir «al diablo». Los polacos son increíbles en esto, en realidad es una actitud muy saludable para tener en muchas situaciones. El título de la canción viene de una palabra que significa lo mismo en inglés y en polaco, y rápidamente nos dimos cuenta de que íbamos a oírla de nuestro director de gira (que no hablaba inglés) unas 18 veces al día. Ah…’, decía, con la cara fruncida y la frente llena de preocupación… Problema'».
«The Dreadnoughts traen la vida y la energía del pasado y crean una música envolvente y visual que te transporta a donde sea (o cuando sea) que estén cantando» -PunkNews
Drums, BG Vocals (all songs): Marco Bieri
Accordion, Guitars, Lead Vocals (all songs): Nicholas Smyth
Bass (all songs): Andrew Hay
Piano, BG Vocals, Violin (all songs): Kyle Taylor
Mandolin, Bouzouki, BG Vocals (all songs): Aled Jenkins
Twitter: https://twitter.com/thedreadnoughts
Bandcamp: https://thedreadnoughts.bandcamp.com
Facebook: http://www.facebook.com/thedreadnoughts
Instagram: https://www.instagram.com/thedreadnoughts
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0tfnDOJ5a2ib3mHAI4qGyD?si=rOJAlG4fSc6WzHPozBAMXQ
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS