(C Squared Music) El artista de power metal ennegrecido con sede en Maryland, Exiled Hope, se complace en anunciar el lanzamiento de «Apocrypha», la tercera entrega de su narrativa musical en curso, que se lanzará el 11 de abril. Este álbum de doce pistas sigue a un nuevo protagonista que busca la guía de fuerzas familiares (pero de otro mundo) mientras descubre la verdad sobre el camino hacia el éxito que se le presenta, expandiendo aún más la historia que Exiled Hope ha elaborado.
«The summoning» es la pista que abre el álbum, mostrando las luchas y la profunda batalla que le espera al protagonista, estableciendo un prefacio para las próximas melodías. «The day will come» y «Blood of the ancients» siguen su ejemplo, inspirándose melódicamente en artistas como Kamelot y Nightwish para agregar tonos más suaves de suspenso. En una nota más ligera, «Dreamwalker» presenta variedad y equilibra las canciones más pesadas del álbum a través de una balada de dos partes, con Metal Matt como la primera aparición invitada en la discografía. “Over for you” rápidamente se transforma en una mezcla única de folk y death metal melódico, con riffs de guitarra rápidos y letras empoderantes.
“Altar of Moloch” es la segunda canción con un cameo, Imperator Mortem, y es el llamado a la acción de este álbum, dando una lección de seriedad al protagonista para la segunda mitad de su traicionero viaje. “The silence is ensordecedor” describe una pelea de amantes, con dos perspectivas conflictivas que crean una sensación de distancia, confusión y resentimiento, emociones que impulsan al protagonista a través de la segunda fase de su viaje. “Behold my shattered skies” da un giro de 180 grados a la naturaleza general de «Apocrypha», adoptando un estilo folk completo infundido con toques de sintetizador, inspirándose en el videojuego The Witcher 3: The Wild Hunt.
La pista más larga del disco es “Deathslayer”. Con 8 minutos y 11 segundos, “Deathslayer” contrasta con las voces, con capas de gruñidos y capas corales más ligeras, y muestra el poder interior del protagonista siendo utilizado al máximo. “Lightborn” es una carta de amor a las bandas que inspiraron fuertemente este álbum. Con dulces sintetizadores y riffs contundentes, esta canción también sirve como inspiración para elegir el camino más alto y reconocer el valor de uno.
“Remnants” es una pieza estrictamente instrumental de ambiente, la calma antes de la tormenta que es el final, “Forbidden majesties”. “Forbidden majesties” cierra «Apocrypha» a la perfección, envolviendo el ambiente con notas de estilos más pesados y ligeros, dando la conclusión natural que este álbum merece.
Sofia, la visionaria detrás de Exiled Hope, comenta sobre el álbum “El lanzamiento de ‘Apocrypha’ representa 3 años de práctica, exploración, prueba y error, aprendizaje y mucho pensamiento excesivo. Empecé a trabajar en este álbum en julio de 2021, y luego me di cuenta de que no tenía las habilidades que necesitaba para crear la música que quería crear. Después de lanzar ‘Dreamwalker’ como sencillo en abril de 2022, me tomé un breve descanso de trabajar en música original para perfeccionar mis habilidades, tomar lecciones y experimentar con la creación de versiones como práctica. Durante este tiempo, también comencé la facultad de derecho, lo que supuso un compromiso de tiempo tan grande que no toqué mi guitarra durante todo el semestre de otoño de 2022. Empecé a trabajar en música de nuevo durante las vacaciones de invierno, ya que no me sentía yo mismo cuando me alejé por completo de ella, y en ese momento había aprendido mejores habilidades de gestión del tiempo. Ese conocimiento dio como resultado el lanzamiento de varios sencillos más para generar atención para el álbum en 2023 y 2024, y finalmente puedo decir con confianza que tengo un trabajo cohesivo del que estoy orgulloso, después de años de criticarlo sin cesar. Cada canción tiene su propio carácter único, dado el largo período de tiempo durante el cual las he ido seleccionando y retocando, pero también fluyen juntas como capítulos de un libro o escenas de una película. Eso es lo que creo que hace que un álbum sea genial: canciones que se destacan por sí solas mientras llevan el álbum a través de su ritmo y ubicación. ‘Apocrypha’ se siente detallado y cercano, pero más grande que la vida, y espero que disfrutes el viaje de escucharlo tanto como yo disfruté el viaje de crearlo. Crear música tiene que ver con el viaje tanto como con el destino o el producto final”.
La multiinstrumentista Sofia Frasz fundó Exiled Hope en 2019 y se inspira musicalmente en artistas como Avantasia, Nightwish, Kamelot y Cradle Of Filth, por nombrar algunos. Todos los lanzamientos de Exiled Hope tienen lugar en el mismo universo ficticio y se combinan para formar una ópera de metal de fantasía oscura. Cada álbum se centra en un personaje que se enfrenta a un conflicto interno y externo en este mundo, y las letras exploran cómo navegan por esos conflictos. Esto tiene la intención de proporcionar algún tipo de escapismo a través de la construcción del mundo lírico, al mismo tiempo que mantiene las canciones basadas en emociones reales e identificables a pesar de su configuración fantástica. Exiled Hope está trabajando en el próximo álbum, «Apocrypha», que se lanzará el 11 de abril. A través de Exiled Hope, Sofia ha compuesto música para dos cortometrajes, Hallowed Paths y What Happens After Midnight, y ha colaborado con el grupo de melodeath británico Steel Forge.

Tracklisting de «Apocrypha»
1 The Summoning
2 The Day Will Come
3 Blood Of The Ancients
4 Dreamwalker feat Metal Matt
5 Over For You
6 Altar Of Moloch feat Imperator Mortem
7 The Silence Is Deafening
8 Behold My Shattered Skies
9 Deathslayer
10 Lightborn
11 Remnants
12 Forbidden Majesties
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS