La banda sueca de rock and roll de alta energía, The Hellacopters, ha publicado su octavo álbum de estudio, «Eyes of oblivion», que sale a la venta el 1 de abril.
Producido por Nicke Andersson y Chips Kisbye (que ha supervisado todos los álbumes de Hellacopters desde «High visibility» en el año 2000), Eyes Of Oblivion es el primer álbum completo de la banda desde el lanzamiento de su disco de despedida temporal, Head Off, en 2008.
«Eyes of oblivion» presenta una variedad de formatos, escucha la canción «Tin foil soldier» a través del video a continuación:
Tracklisting:
«Reap A Hurricane»
«Can It Wait»
«So Sorry I Could Die»
«Eyes Of Oblivion»
«A Plow And A Doctor»
«Positively Not Knowing»
«Tin Foil Soldier»
«Beguiled»
«The Pressure’s On»
«Try Me Tonight»
The Hellacopters fueron formados en 1994 por Nicke Andersson (voz y guitarra), Dregen (guitarra), Kenny Håkansson (bajo) y Robert Eriksson (batería). Por aquel entonces, Andersson era conocido en la escena del metal por su trabajo en la conocida banda sueca de death metal Entombed y Dregen se había labrado una reputación como cofundador y guitarrista de su banda principal Backyard Babies.
Junto a The Hives y Backyard Babies, The Hellacopters están considerados como una de las bandas de rock suecas más importantes e influyentes de las décadas de 1990 y 2000: consiguieron dos certificaciones de oro, ganaron el Grammy sueco y un premio Kerrang!, han acumulado 100 millones de streams hasta la fecha y han teloneado y girado con artistas de la talla de The Rolling Stones, Kiss, Black Sabbath, ZZ Top o Foo Fighters. ¡Han publicado siete álbumes, desde el fuzzed-out & supercharged garage punk en Supershitty To The Max! (1996) y Payin’ The Dues (1997) a un rock’n’roll de alta energía perfectamente elaborado y conmovedor con un fuerte ambiente vintage en los siguientes álbumes, Grande Rock (1999), High Visibility (2000), By The Grace Of God (2002) y Rock & Roll Is Dead (2005). En 2008 se publicó un recopilatorio de versiones llamado «Head Off», que marcó el último álbum de la banda antes de disolverse. Además, The Hellacopters han lanzado casi cuatro docenas de singles, splits y EPs hasta el día de hoy, la mayoría de los cuales obtuvieron el tratamiento de vinilo limitado de 7 pulgadas o 10 pulgadas, lo que los convierte en el sueño de un coleccionista de vinilos… o la peor pesadilla.
Los Hellacopters se reunieron en 2016 para dar unos cuantos conciertos por el 20º aniversario de su álbum de debut, y han demostrado ser una fuerza imparable desde entonces, actuando en el Sweden Rock Festival, Psycho Las Vegas, Download, Hellfest, Roskilde, Ilosaarirock, entre otros. En octubre de 2021 anunciaron que habían firmado un acuerdo con Nuclear Blast Records y que un nuevo álbum estaría en preparación para la primavera de 2022.
(Bravewords)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS