Es LA constante de la escena metálica alemana: Udo Dirkschneider. Tras hacerse mundialmente famoso como miembro fundador de Accept, sigue ampliando sus éxitos internacionales con sus grupos U.D.O. y Dirkschneider. Manteniéndose fiel a sí mismo a lo largo de los años de una manera que pocos músicos podrían, Dirkschneider desafía constantemente las tendencias de la industria musical en favor de seguir su corazón. Sin embargo, el 22 de abril de 2022 saldrá a la venta su álbum más personal y extraordinario hasta la fecha: «My way».
Este nuevo lanzamiento contiene 17 versiones de las canciones que más han influido en el músico y cantante. Entre ellas se encuentran todo tipo de clásicos de la historia de la música, incluidos aquellos que no se esperan de Udo. Detrás de cada uno de los temas no sólo hay una historia muy personal, sino también un arreglo a veces sorprendente que, a pesar de la implementación muy individual, vive y respira el manuscrito de Udo en todo momento. «Ahora, cuando escucho la canción, recuerdo la época en la que, siendo un jovencísimo Udo, salía a iluminar la ciudad y vivía todas las historias que sólo se pueden vivir a altas horas de la noche en los clubes». En este caso, «Faith healer» de Alex Harvey permite al artista sentir esos días de una época ya pasada. El hecho de que «Nutbush city limits» esté también en el álbum revela un secreto raramente contado hasta ahora: «Lo que casi nadie sabe hasta ahora: En su día fui un gran fan de Ike y Tina Turner, y especialmente de la voz de Tina. Siempre versionábamos esta canción durante los ensayos de Accept en los primeros tiempos. Fue uno de los pilares de nuestro repertorio de ensayos de Accept durante años. Lamentablemente, no existe ninguna grabación de la misma».
Con «Kein zurück» de Wolfsheim, Udo cantó en alemán por primera vez en su carrera: «Enseguida sentí que las palabras me entendían. Me pareció que la letra contaba la historia de mi carrera, de mis altos y bajos, y de todas las experiencias buenas y malas que tiene la vida. Sencillamente, «no hay vuelta atrás para quien elige vivir como músico».
La portada del álbum también deja clara una cosa: cuántos en la industria musical han ido y venido a lo largo de los años. Sin embargo, Udo Dirkschneider sigue aquí, y en el nuevo álbum «My way» encontrará las siguientes 17 canciones:
01. Faith healer (Alex Harvey)
02. Fire (Crazy world of Arthur Brown)
03. Sympathy (Uriah Heep)
04. They call it nutbush (Tina Turner)
05. Man on the silver mountain (Rainbow)
06. Hell raiser (The Sweet)
07. No class (Motörhead)
08. Rock and roll (Led Zeppelin)
09. The stroke (Billy Squier)
10. Paint it black (Edit Version)
11. He’s a woman, she’s a man (The Scorpions)
12. T.N.T. (AC/DC)
13. Jealousy (Frankie Miller)
14. Hell bent for leather (Judas Priest)
15. We will rock you (Queen)
16. Kein zurück (Wolfsheim)
17. My way (Frank Sinatra)
(Metal Rules)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS