(Shameless Promotion) El pasado viernes se lanzó «Whitelined», octavo álbum de la banda de postpunk-shoegaze de Colorado A Shoreline Dream, que sigue inspirando y cautivando desde que se formó en 2005. Antes de esto, presentaron el contagioso y animado tema «Hollow crown», su segunda colaboración con el líder de Ride, Mark Gardener.
Con Gardener, su sinergia ha generado un disco en el que paredes de sonido resplandecientes bañadas de percusión turbulenta y voces deslumbrantes tejen una realidad sonora de otro mundo. Esta colaboración marca la quinta vez que la banda trabaja con leyendas de la música del Reino Unido. Ulrich Schnauss, Engineers, Chapterhouse y Rocket Girl Records han sido parte de la familia ASD en un momento u otro.
En «Whitelined», Gardener, junto con el productor fundador y vocalista Ryan Policky y su colaborador de larga data Erik Jeffries, han unido fuerzas para crear un disco en el que paredes de sonido resplandecientes bañadas por una percusión turbulenta y voces deslumbrantes tejen una realidad sonora de otro mundo.
Formada en 2005, A Shoreline Dream ha producido numerosos lanzamientos bajo su propio sello Latenight Weeknight Records, abriendo un camino único que ha producido un tesoro de música que continúa inspirando y cautivando a los oyentes.
A Shoreline Dream compartió previamente el sencillo principal «Everything turns», con Mark Gardener en la voz, pero también como coautor y coproductor. Con tres de las pistas del álbum siendo colaboraciones con el líder de Ride, esta es la quinta vez que la banda ha trabajado con leyendas de la música del Reino Unido. Ulrich Schnauss, Engineers, Chapterhouse y Rocket Girl Records han sido parte de la familia ASD en un momento u otro.
Policky y Jeffries conocieron a Gardener en un show de Ride en Denver el día del cumpleaños de Policky. “Inmediatamente después de uno de los mejores shows que recuerdo, pensamos en colaborar”, dice Ryan Policky. Trabajaron juntos durante el resto de 2023 y terminaron cerca del primer año. “Fue una colaboración increíble. Mark fue muy abierto estilísticamente y las ideas fluyeron. Creo que creamos algo que ninguno de los dos esperaba del todo”.
La idea de que cada cosa hermosa tiene una realidad completamente alternativa es una fuerza impulsora detrás de las palabras y las historias del álbum. La música y la dinámica se crearon sobre la marcha, y solo alrededor del 60% de lo que se grabó llegó al corte final. “El flujo fue muy importante y finalmente llegamos a un conjunto de canciones que creemos que representan gran parte de la onda actual de A Shoreline Dream”, dice Policky.
Gardener comparte: “Fue genial y una de esas oportunidades que el destino de la vida tenía para conectar con Ryan y A Shoreline Dream. Ryan me envió unas cuantas canciones desde Denver a mi Ox4 Sound Studio en Oxfordshire y la primera pista de acompañamiento con la que conecté totalmente fue ‘Everything turns’. En cuanto a la letra, es una reflexión sobre cómo la tecnología se está apoderando de todo y, cuanto más conectados estemos con ella, más solos podemos encontrarnos en el mundo real. La pista de acompañamiento fue especial y realmente hubo química con esta canción. Fue un placer navegar estas ondas sónicas con Ryan durante todo el proceso creativo. Al final, ‘Everything turns'».
‘Whitelined’ es el primer álbum de A Shoreline Drive lanzado como LP de vinilo, en vinilo blanco de 180 gramos. Mark Kramer (Urge Overkill, Bongwater, Shimmy Records) supervisó la masterización y la preparación del disco para la producción directa en vinilo. La carátula del álbum se basa en una foto tomada por Policky en Yellowstone en 2008 y reelaborada en un óleo sobre lienzo.
A Shoreline Dream ha estado refinando su sonido desde su álbum de 2014 «The silent sunrise» y se ha reinventado constantemente. «Melting» de 2020 encontró a Policky ganando fuerza creativa y determinación a partir de eventos a su alrededor y en el extranjero para crear la música más refinada y sentida que ASD haya producido jamás. En 2022 trajo su sexto álbum, el aclamado por la crítica «Loveblind».
El álbum se lanzó como una edición limitada en vinilo blanco de 180 g y digitalmente en todas partes, incluyendo Spotify, Apple Music y Bandcamp.
Website | Bandcamp | Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud | YouTube | Spotify | Apple Music | Press contact
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS