(Memphia Music) Tras el lanzamiento en febrero de su aclamado sencillo «Make It Sound French», el trío de rock instrumental Last Hyena, con sede en Bristol, regresa con su tercer EP de estudio, «Suspect Your Elders», disponible el 26 de septiembre.
Desde su formación en 2016, Last Hyena se ha forjado un nicho con sus actuaciones trepidantes y sus meticulosas composiciones. Un electrizante trío con un sonido tan salvaje e indómito como su nombre indica, Last Hyena combina intrincados ritmos de math-rock con paisajes sonoros de post-rock y potentes riffs, creando una experiencia musical tan impredecible como inolvidable. Con una creciente base de fans y una reputación de ir más allá, Last Hyena está listo para liderar la próxima ola del rock instrumental, demostrando que a veces, las palabras no bastan.
«Suspect Your Elders» llega tras el lanzamiento de su álbum debut de 2021, «How Soon Is Mars?», aclamado por la crítica por su sonido innovador y su profundidad emocional, llevando a los oyentes a un viaje a través del cosmos de su imaginación. El álbum fue aclamado por artistas como Punktastic, Noizze, At The Barrier, Visions y Everything Is Noise, y le permitió a la banda participar en festivales como ArcTanGent, Portals y PWER.
Grabado, mezclado y masterizado con Mark Roberts (Delta Sleep, Black Peaks, Poly-Math, Jamie Lenman) en los estudios Middle Farm de Devon, «Suspect Your Elders» combina con maestría elementos de math-rock, post-rock y ruido ambiental, creando intrincados paisajes sonoros de rock que exploran temas como la imprevisibilidad, las emociones complejas y el lado oscuro de internet.
Al hablar sobre la creación del EP, el baterista Rory comenta: «Creemos que este EP es una declaración contundente y un siguiente paso vital para la banda, mostrando nuestra evolución sin perder la esencia experimental de nuestro género. Definitivamente hemos mantenido nuestra identidad math/post-rock, a la vez que nos aventuramos en territorios más pesados. Es un disco del que estamos increíblemente orgullosos y estamos muy emocionados de ver cómo conecta con los oyentes».
Ampliando este tema, el bajista Max explica: «El EP incorpora una afinación más suave y voces más agresivas, lo cual representa un ligero cambio con respecto a nuestros lanzamientos anteriores. Ya hemos hablado de esto como banda antes y creemos que la mayor intensidad responde a la creciente ira y división que vemos en el mundo actual. El título en sí, «Suspect Your Elders», sirvió como ancla temática durante el proceso de composición, ayudándonos a explorar la angustia y la desconfianza que definen gran parte del discurso contemporáneo».
Antes del lanzamiento del EP, se lanza su último sencillo, «Surfer». Usando riffs explosivos y seductoras líneas de guitarra para transmitir el lado oscuro del tiempo perdido navegando por internet.
Al explicar lo que buscaban transmitir con el sencillo, el guitarrista Josh dice: «‘Surfer’ es una analogía de nuestra compleja y a menudo abrumadora relación con las redes sociales e internet en general. Si bien internet es, obviamente, una herramienta extremadamente poderosa y útil, ‘Surfer’ definitivamente explora el lado oscuro: la facilidad con la que podemos perdernos en línea, escondernos tras una imagen digital predefinida o simplemente perder el tiempo».
«La principal inspiración para la canción surgió de una vez que encontré uno de esos juegos de la página principal de Google, que casualmente giraba en torno al surf. Me absorbió tanto que perdí por completo la noción del tiempo y la realidad, y jugué durante más de una hora, como si me hubieran transportado a otro mundo o dimensión», añade Rory.
Joshua Camacho-Clowes – Guitarra
Max Ellis – Bajo
Rory Mapes – Batería
Website: https://lasthyena.bandcamp.com/album/last-hyena
Facebook: https://www.facebook.com/lasthyena
Instagram: https://www.instagram.com/last.hyena
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2Sx65LPQ36gMBstgtpAlv2
Apple Music: https://music.apple.com/gb/artist/last-hyena/1215247352
Amazon Music: https://music.amazon.com/artists/B06XPPB1T4/last-hyena
Youtube: https://www.youtube.com/@lasthyena

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS