• ENTREVISTAS
  • PREMIOS
  • PRODUCCIONES
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Homepage
DELTA 80
  • Inicio
  • EDITORIAL
  • PROGRAMACION
  • ENTREVISTAS
  • PREMIOS
  • PRODUCCIONES
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Musica

Bad Waitress se sumerge en el deseo y el desdén con su nuevo sencillo «I Only Like You When I’m Drunk»

Bad Waitress se sumerge en el deseo y el desdén con su nuevo sencillo «I Only Like You When I’m Drunk»
Delta 80
04/10/2026

(No Rules) Bad Waitress, el provocador grupo de art-punk de Toronto, regresa el 2 de octubre con «I Only Like You When I’m Drunk», el segundo sencillo de adelanto de su nuevo álbum, In The Hollow, que saldrá a la venta el 30 de octubre a través de Stomp Records. Tras el feroz primer adelanto de agosto, «Lovin’ Kind», este nuevo tema se adentra aún más en el terreno incómodo que rodea al disco, transformando la embriaguez, la atracción y el autodesprecio en una colisión borrosa de art-punk anguloso, la abrasión del garage-punk y la tensa nerviosidad del post-punk. En el corazón de «I Only Like You When I’m Drunk» reside una pequeña y desagradable contradicción. El título suena a broma de la que uno podría arrepentirse a la mañana siguiente, pero la canción misma sigue escarbando más allá del remate cómico. «Me horrorizas / Lo conviertes todo en una mierda a mi alrededor», escupe Kali-Ann Butala al principio, solo para admitir momentos después que sigue sintiéndose atraída. El deseo se convierte en algo vergonzoso e invasivo, esa clase de atracción que parece tener menos sentido cuanto más de cerca se observa.

Bad Waitress logra que esa confusión suene adecuadamente inestable. Las guitarras de Katelyn Molgard y Butala, el bajo de Nicole Cain y la batería de Moon impulsan la canción, mientras el estribillo regresa una y otra vez dejando cada vez menos margen para la ambigüedad: «Solo me gustas cuando estoy borracha / Solo me gustas cuando estoy hecha polvo y loca». Hacia la segunda mitad, el lenguaje mismo empieza a desmoronarse. Los pensamientos se entrecortan, la canción se aferra a la frase «estoy hecha polvo en plena decadencia» y lo que comenzó como una confesión desagradable empieza a sonar casi triunfal. Esa mezcla de incomodidad y liberación ha sido siempre parte del atractivo de Bad Waitress. Surgido de la escena punk underground de Toronto con Party Bangers: Volume 1 (2018) y adentrándose después en los terrenos más pesados ​​y angulosos de No Taste (2021), el cuarteto se ganó la reputación de crear canciones que podían resultar desafiantes sin carecer de sentido del humor. Su música puede mostrarse burlona, ​​tambalearse y estallar, pero suele haber una sonrisa torcida escondida entre los escombros. Esta trayectoria las ha llevado desde habitaciones estrechas en casa hasta escenarios compartidos con bandas como Fucked Up, L7, Rise Against, Wolf Parade y The Bronx, suscitando comparaciones que van desde The Stooges y Fugazi hasta Yeah Yeah Yeahs.

Grabado con el ingeniero Josh Korody en Wychwood Sound (Toronto) y producido por la propia banda, In The Hollow llega tras una etapa en la que sus cuatro integrantes tuvieron que afrontar diversas formas de aislamiento y cambio. Con la distancia, las antiguas relaciones y los recuerdos adquirieron una nueva perspectiva, mientras que cuestiones relativas al género, la sexualidad y la identidad cobraban una claridad inédita. En lugar de convertir estas vivencias en revelaciones ordenadas, el grupo se interesó por el proceso —menos cómodo— de reconocer aquello que ya no encaja y tratar de averiguar qué sigue a continuación, si es que hay algo. «I Only Like You When I’m Drunk» captura ese proceso en su momento menos digno. Aquí no hay una narradora iluminada que observa una mala relación desde la seguridad de la distancia; ellas siguen inmersas en ella, horrorizadas por la atracción que sienten, avergonzadas de desearla y buscando la distancia química suficiente para hacer que la contradicción resulte llevadera, aunque sea temporalmente. Que el objeto de tal obsesión merezca o no ese desprecio es algo irrelevante: la canción permanece confinada en la perspectiva distorsionada de la propia narradora.

Eso hace que sea un adelanto distinto a «Lovin’ Kind». Mientras que el primer sencillo mantenía la intimidad a raya, «I Only Like You When I’m Drunk» ya está inmerso en ella. Ambas canciones giran en torno al deseo y la autopreservación, pero esta es más sudorosa, más cruda y muestra mucho menos interés en fingir que alguien tiene el control. Con *In The Hollow*, Bad Waitress no ofrece una crónica pulcra de en qué se convirtieron durante los cinco años transcurridos entre discos. El álbum se centra más en aquello que arrastras contigo: viejas relaciones, viejos instintos y versiones pasadas de ti mismo que tienden a resurgir justo cuando tu juicio está más nublado. «I Only Like You When I’m Drunk» sitúa a Bad Waitress justo en medio de todo eso: horrorizadas, atraídas, hechas polvo y, al menos por el momento, sintiéndose estupendamente.

INSTAGRAM | SPOTIFY | BANDCAMP | FACEBOOK | WEBSITE | YOUTUBE | TIKTOK

Related ItemsmusicaNovedades
Musica
04/10/2026
Delta 80
Related ItemsmusicaNovedades

Puede interesarte

  • LEER MAS
    Horror Inc celebra diez años de horror punk con una fiesta de cumpleaños fuera de lo común

    (Cultura Infernal) Diez años de historia, dos discos, un videoclip y una identidad visual que convirtió cada...

    Delta 80 05/10/2026
  • LEER MAS
    The Toy Dolls vuelve a Buenos Aires en 2027

    (HP Prensa) Los incombustibles The Toy Dolls vuelven a la Argentina para demostrar que, casi cinco décadas...

    Delta 80 05/10/2026
  • LEER MAS
    Saúl González: volver a la música sin volver al pasado

    Después de casi dos décadas alejado de la música, atravesando años de trabajo, empresas, familia y responsabilidades...

    Delta 80 05/10/2026
  • LEER MAS
    Los elegidos de la semana

    Delta 80 04/10/2026
  • LEER MAS
    «Alpha» es el adelanto del nuevo trabajo de Dead Blonde Stars

    (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger) Tras lo que parece una eternidad, por fin tenemos nueva música de...

    Delta 80 03/10/2026
  • LEER MAS
    Los españoles Vértize presentan gira y un cover de Extremoduro

    (La Central De Comunicación) Vértize (con zeta) la joven banda (madrileña/toledana), de la que todo el mundo...

    Delta 80 03/10/2026
  • LEER MAS
    «Always On» es el nuevo single de Ten Eighty Trees

    (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger) Los Ten Eighty Trees regresan con otro single lleno de energía: «Always...

    Delta 80 03/10/2026
  • LEER MAS
    El dúo de rock and roll de Nueva Jersey, Tall Days, trae de vuelta el sonido underground del centro de la ciudad al otro lado del río Hudson con su nuevo LP «Breakers»

    (No Rules) El dúo de rock and roll de Nueva Jersey, Tall Days, regresa el 29 de...

    Delta 80 02/10/2026
  • LEER MAS
    Ludovico presenta «Amor BBB (A Dólar)», una canción para dedicar cuando el amor sale caro

    (Diego Armando Báez Peña) Ludovico es una banda ecuatoriana de dance rock/post punk fundada en Guayaquil en 2011...

    Delta 80 02/10/2026
  • LEER MAS
    Murió Ricardo Soulé, una de las voces fundamentales del rock argentino

    El fundador, guitarrista, violinista, cantante y principal compositor de Vox Dei falleció este viernes 2 de octubre,...

    Delta 80 02/10/2026
  • LEER MAS
    «Who Would’ve Known» es el nuevo single adelanto del próximo álbum de Jade Elephant

    (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger) La banda de Calgary, Canadá, Jade Elephant, regresa con un nuevo sencillo...

    Delta 80 01/10/2026
  • LEER MAS
    Adiós a Cronos: murió el líder de Venom que abrió las puertas del black metal

    Conrad “Cronos” Lant, cantante, bajista y líder de Venom, murió a los 63 años. Con su banda...

    Delta 80 01/10/2026
Scroll for more
Tap

EN VIVO




Facebook

DELTA 80
Rock, pop, metal, hard rock, dance, electrónica, etc. Música las 24 horas todo el año sin cambiar de emisora.

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Delta 80 - 2026. Transmite a través de su plataforma online desde Caseros, 3F, Bs. As., Argentina. Whatsapp: +54 911 5833 5083 | Mail: delta80@live.com.ar | Para tener un espacio: delta80@live.com.ar

Los elegidos de la semana
Saúl González: volver a la música sin volver al pasado