Los manifestantes contra la deuda mundial y el cambio climático decidieron esta semana utilizar el famoso banco de metal pesado de Black Sabbath en Birmingham, Inglaterra, para destacar su campaña.
Los activistas colocaron pancartas alrededor del cuello de las imágenes metálicas de Geezer Butler y Bill Ward, con la última lectura «G7: TURN DEUD INTO CLIMATE ACTION».
Los carteles fueron retirados rápidamente por el alerta personal del BID de Westside, pero la protesta pacífica fue reconocida como democrática y agradecida por no causar ningún daño a la banca.
Los activistas, que usan regularmente el hashtag #debtforclimate en las redes sociales, quieren que las naciones desarrolladas de Occidente cancelen las deudas de los llamados países del tercer mundo.
Su enfoque considera que la deuda climática es una deuda con los países en desarrollo por el daño global causado por la contribución desproporcionadamente grande de los países desarrollados al cambio climático.
Las protestas se produjeron cuando la cumbre de líderes mundiales del G7 de este año se reunió en Schloss Elmau, un edificio histórico cerca de Garmisch-Partenkirchen en los Alpes bávaros en Alemania.
Mike Olley, gerente general de Westside BID, dijo: «Apreciamos plenamente que la naturaleza de la protesta fue cuidadosa de no causar ningún daño. Sin embargo, como custodios de la banca de Black Sabbath, tuvimos que quitar las pancartas de protesta. La ironía es que Black Sabbath eran inicialmente una banda de protesta… Como un grupo de tipos orgullosos de clase trabajadora, se molestaron con la cultura ‘hippie’ de paz y amor y sintieron que tenían que proyectar un aspecto más crudo y realista de la vida, por lo tanto heavy metal. Pero en serio, si miras detenidamente algunas de las letras de las canciones de Black Sabbath, puedes ver que desconfiaban profundamente de los líderes mundiales, por ejemplo, en su canción ‘War Pigs'».
Olley agregó: «Aquí en Westside queremos que la gente cuide el banco de Black Sabbath, pero, al mismo tiempo, siempre daremos la bienvenida a las protestas democráticas y pacíficas».
Geezer y Tony Iommi inauguraron oficialmente el banco distintivo, que se encuentra sobre el canal de Broad Street, en junio de 2019. Desde entonces, ha atraído a miles de fanáticos de Black Sabbath y medios de comunicación de todo el mundo.
El banco de acero inoxidable hecho a mano fue forjado en la ciudad por Gateway Steel Fabrications y presenta imágenes de Ozzy Osbourne, Iommi, Butler y Ward con las palabras «Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Made in Birmingham 1968» grabadas en él.
Al superfanático de Black Sabbath, Mohammed Osama, se le ocurrió la idea y trabajó en estrecha colaboración con Westside BID en el proyecto.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS