El cantante estadounidense Bruce Springsteen vende todo su catálogo musical y los derechos de publicación a Sony Music por 500 millones de dólares, la mayor transacción realizada sobre el trabajo de un artista. Superando a Bob Dylan, quien vendió por cerca de 400 millones de dólares a Universal Music.
El acuerdo le otorga a Sony la propiedad de sus 20 álbumes de estudio, incluidos clásicos como «Born to run», «The river» y «Born in the USA», según medios del país. Este acuerdo es el mas reciente y se suma entre quienes vendieron gran parte o la totalidad de los derechos de su obra como Bob Dylan, Shakira, Paul Simon, Neil Young, Tina Turner y muchas otras. En estos últimos años, las grandes compañías discográficas y de la industria de la música han invertido cientos de miles de millones de dólares en comprar los catálogos completos de varios artistas.
Ganador de 20 premios Grammy, Springsteen y su música generaron alrededor de US$15 millones en ingresos el año pasado. Las ventas de los discos de Springsteen superan los 120 millones de copias en todo el mundo y suman una decena de números uno, lo que supone uno de los mayores registros de la historia del rock.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS