(Martina Migliorisi) Enraizado en las tradiciones folclóricas y enriquecido con el espíritu improvisador del jazz, «Amina», el disco debut de Carolina Mama, fusiona sonido y narrativa cinematográfica para crear una experiencia inmersiva que honra la fuerza, la belleza y la resiliencia de las mujeres de todo el mundo.
Co-producido y grabado en Los Ángeles con Lau Noah y Emily Elbert, «Amina» es más que una simple colección de canciones; es un testigo —un testimonio sonoro— de vidas ignoradas y voces marginadas. A través de composiciones llenas de matices, narrativas complejas y un valiente entretejido de herencias culturales, Carolina Mama busca romper moldes y desafiar las narrativas tradicionales que rodean la identidad y la representación femenina. Cada canción está creada para evocar emociones, despertar la reflexión e impulsar el empoderamiento. Un llamado a recordar de dónde venimos, a repensar hacia dónde vamos y a celebrar el poder femenino en toda su complejidad y gloria. En palabras de la propia autora, “’Amina’ es la introducción perfecta a mi obra: atrevida, tierna, arraigada y revolucionaria”.
Estrenado el 26 de septiembre, el álbum debut de la cantautora no solo busca “promover la prevención de la violencia de género a través del poder de la música y la narración”, sino que también es “ un mensaje para las generaciones más jóvenes: alcen la voz, manténganse firmes y nunca tengan miedo de luchar por sus derechos”.
«Amina» es una obra que abraza la lucha de las mujeres y amplifica sus reclamos en búsqueda de una justicia que se vea respondida con mayor contundencia en tiempos violentos. Una declaración de principios, una forma de habitar el mundo.
Radicada en Estados Unidos desde el 2014 y becada por el conservatorio The New School of Jazz and Contemporary, Carolina Mama es una cantante, compositora, música y cineasta argentina.
La ex integrante de proyectos como Nacarola y Levana, emprende su camino como artista solista con «Amina», su primer disco.
Tras los estrenos de «Vestida de melodía» y «Dos almas» (ft. Mat Alba), «Bajo el silencio» (ft. Trooko) llega para develar nuevos colores en el arte de la autora: unos mucho más profundos, dramáticos y reflexivos.
En 2024, 4.855 mujeres fueron asesinadas en Latinoamérica. Eso son 13 femicidios cada día. No son cifras, son vidas. Son hijas, madres, amigas, compañeras.
Este video es un grito contra la violencia y la impunidad. Un fuego que no se apaga. Un recordatorio de que no nacimos para rendirnos.
El silencio mata. Por eso elegimos romperlo. Con voz, con arte, con memoria, con lucha. Porque prender fuego al mundo es no dejar que nos callen jamás.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS