Chuck Billy, vocalista de Testament, desea ampliar su carrera musical y aventurarse en un disco solista, según la charla que tuvo con “Not These Two Fucking Guys”.
“Bueno, el proceso comenzó, pero luego las cosas simplemente se retrasaron. Estaba reclutando a algunos guitarristas durante los últimos seis meses para componer un disco conmigo y un guitarrista diferente participáría en cada canción para ayudarme a escribir canciones. Mark Morton (Lamb Of God), he hablado con él, quiere trabajar [conmigo]. También quiero que Gary Holt (Exodus, Slayer) escriba algunas canciones conmigo. Glen Drover (ex-Megadeth) va a escribir algunas canciones… Todavía no me he acercado a mi primo Stef (Stephen Carpenter) de los Deftones, pero voy a ver si quiere escribir una canción conmigo. Me comunicaré con Joe Bonamassa (para ver si quiere) escribir una canción conmigo”.
En cuanto a la dirección musical de su LP en solitario, Billy dijo: “Quiero que sea diferente. Y lo que les he dicho a todos estos chicos [es] que quiero hacer un disco en solitario, pero no quiero que se parezca Testament. La dirección en la que quiero ir son los viejos discos clásicos con sonido de vinilo, simplemente reales, limpios, secos y grandes. Tonos reales, no material digital comprimido. Quiero que suene clásico, rock, blues, con algo de metal”.
Continuó: “He hecho estos discos recopilatorios para el sello Cleopatra y he hecho cualquier cosa, desde Michael Jackson hasta canciones navideñas. Cada vez que la gente lo escucha, dice: ‘Hombre, eso es genial’”. Estaba pensando en ello, es divertido de hacer, es desafiante y diferente. Así que cuando pienso en un disco solista, quiero que sea diferente, quiero que cada canción tenga su propia personalidad y se mantenga por sí misma. Así que ese era mi objetivo. Si hago un disco solista, tal vez haga algunos, quiero que sea realmente algo que [sea] un desafío para mí, diferente, y diferente de las expectativas de la gente, cuando alguien lo escucha, [pero] todavía lo disfrutarán».
“Así que eso es lo que quería hacer”, agregó Chuck. “Les he estado diciendo a los varios guitarristas, ‘Simplemente empieza a escribir. Arma la canción para mí. Pero no pienses en el metal. No pienses en Testament. No pienses en las bandas en las que estás. Escribe algo genial que tenga una vibra y dámelo. Déjame hacer lo mío’”.
Habrá que ver qué ocurre de acá en adelante, estar atentos a los pasos que vaya dando Chuck Billy. Por lo pronto, la gira «The Bay Strikes Back Tour» de Testament con Exodus y Death Angel comenzará el 6 de octubre en el Fremont Theatre en San Luis Obispo, California y hará paradas en Austin, Nueva York y Detroit antes de concluir el 27 de noviembre en The Fox en Oakland.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS