El que fuera bajista de Quiet Riot durante mucho tiempo, Chuck Wright, habló con Rocking Jam Man sobre su última salida de la banda. El verano pasado se anunció que Wright dejaría el grupo para dar paso al regreso de Rudy Sarzo, que volvía a Quiet Riot tras 18 años de ausencia.
Respecto a cómo fue la conversación en la que se le comunicó que Rudy se reincorporaba a Quiet Riot, Chuck dijo «Bueno, eso ha ocurrido más de una vez, así que no fue realmente una sorpresa para mí. Y en el momento en que me enteré de que iba a volver, yo estaba haciendo mi disco en solitario. Así que es lo que es; así van las cosas».
Al preguntarle si el regreso de Rudy a Quiet Riot estaba planeado o si surgió de la nada, Chuck dijo: «No fue un plan por mi parte. Tendrías que hablar con ellos para saberlo, es decir, hablar con quien dirige su negocio».
Preguntado sobre si habría seguido en Quiet Riot si Rudy no hubiera vuelto, Chuck dijo: «Claro, habría seguido tocando con ellos».
En cuanto a si tenía miedo de que Quiet Riot se separara cuando el baterista Frankie Banali falleció en agosto de 2020, Chuck dijo: «Esa es una buena pregunta. Realmente no lo sabía. Sé que él quería que la banda continuara. Así que yo llevaba la antorcha de la música, y la gente quiere escuchar esas canciones, así que probablemente… seguiría. Pero no creo que tuviera miedo de que se rompiera, por así decirlo, o de que todo el mundo tomara caminos distintos».
Al preguntarle si volvería a unirse a Quiet Riot si Rudy volviera a dejar la banda, Chuck dijo: «¿Sabes qué? No tengo ni idea. Depende de lo que esté haciendo en ese momento».
Wright había colaborado de forma intermitente con Quiet Riot durante casi 40 años, había aparecido en nueve álbumes y era conocido como el bajista del megaéxito de Quiet Riot «Metal health» (Bang your head) y «Don’t wanna let you go». Colaboró como compositor en «QRIII» de 1986 y apareció en el vídeo de la banda para «The wild and the young», entre otros. Wright fue uno de los miembros de Quiet Riot que más tiempo estuvo de gira y grabando.
Sarzo apareció en los vídeos musicales más notables en la era de la MTV y estuvo de gira con la banda hasta 1985 y de nuevo desde 1997 hasta 2003. Durante sus años fuera de la banda, Sarzo fue miembro de Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio, Blue Öyster Cult, Queensrÿche y The Guess Who.
Respecto a cómo se produjo su regreso a Quiet Riot, Rudy dijo a «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM: «Después de que Frankie me dijo en 2019 que tenía cáncer de páncreas, y luego comenzó su lucha, fue una lucha diaria. Quiero decir, estaría tomando múltiples tratamientos para combatirlo, y estaría de gira. Y así fue realmente una cosa agotadora. Así que dejamos de salir tanto porque, obviamente, estaba demasiado cansado. Así que nos enviábamos muchos mensajes de texto, todos los días, y nos manteníamos en contacto».
«Me hizo saber en abril de 2019 [que le diagnosticaron cáncer], y COVID ocurrió en 2020», continuó Rudy. «Eso realmente me imposibilitó estar en su presencia. No fue hasta un par de días antes de que falleciera que pude ir a su casa. Regina [su esposa] me lo pidió y pasé tiempo con él. Y luego, al día siguiente, cuando lo llevaron al hospital, Regina hizo posible que estuviera con Frankie durante sus últimas horas. Así que, después de que Frankie falleciera, fui a la casa de Regina, y hablamos, y ella me expresó que Frankie quería que volviera a la banda, que quería tener un miembro fundador allí en la banda. Así que hablamos de eso».
«Yo ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión que tuve que tomarme mucho tiempo para pensar en ello, dejar que pasara el periodo de luto», añadió Rudy. «Tuve que hacerlo. Así que llegó el momento en el que estaba preparado para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, la de los que nos quedamos, continuar con el legado y celebrarlo. Así que fue entonces cuando lo decidí. Dije: ‘Vale, es hora de que vuelva a casa'».
Wright ha lanzado recientemente un nuevo single en solitario, «Throwin’ stones». La canción, que aparecerá en el próximo álbum de debut en solitario de Chuck, «Chuck Wright’s Sheltering Sky», fue coescrita con el guitarrista Lanny Cordola (ex-House Of Lords), que ganó fama mundial por sus esfuerzos con los niños devastados por la guerra en Afganistán, y el vocalista Joe Retta (Sweet, Trans-Siberian Orchestra).
«Chuck Wright’s Sheltering Sky» saldrá a la venta el 20 de mayo. Cuenta con más de 30 artistas invitados, entre ellos miembros de Mr. Big, Skid Row, Tesla, Dream Theater, Jane’s Addiction, Asia, Jefferson Starship, los aclamados artistas en solitario Allen Hinds, Toshi Yanagi, Whitney Tai y muchos otros. Abarca un amplio abanico de géneros, desde el jazz fusión, el prog, el funk, hasta el hard rock a secas, y estará ampliamente disponible en CD y en todas las plataformas digitales en el sello Cleopatra Records.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS