La banda californiana Red Hot Chili Peppers, liderada por el cantante Anthony Kields, confirmó en sus redes sociales que vuelven al país, con una publicación en sus redes sociales en la que se ve el nombre de la banda junto a los emojis de las banderas de Chile y de la Argentina, lo que fue interpretado por los fanáticos como un pre-anuncio de un show que sería brindado en 2023.
Este lunes, 27 de marzo, comenzará la preventa para los clientes del BBVA, hasta 3 cuotas sin interés, que se extenderá hasta el miércoles 29 de marzo o hasta cuando se agote el stock. Y después, comenzará la venta general de tickets por el portal All Access.
En cuanto al precio de los tickets, todavía no se difundieron los montos. Pero sirve como referencia que en Chile -tocarán el 19 y 21 de noviembre- se difundieron los precios que se empezarán a vender también este lunes, y van desde 50 a 200 dólares, de acuerdo a las ubicaciones.
La última vez que vino la banda a nuestro país fue en 2017; para ser más específicos, el 10 de octubre de aquel año, donde ofrecieron un show único en el Palacio de los Deportes presentando su material «The Getaway», que en aquella fecha estaban estrenando.
La gira por Chile y Brasil
Por otro lado, desde Cencosud Chile publicaron en su sitio web que la banda realizará dos shows el próximo 19 y el 21 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile, por lo que se especula que el grupo pueda llegar a Argentina cerca de esa fecha.
El 9 de marzo pasado, la banda había publicado una foto similar, con el nombre del grupo y la bandera de Brasil, donde, según confirmaron poco después, se presentarán el 4, 7, 10, 13 y 16 de noviembre, en ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre, entre otras.
De esta forma, el grupo concretará este 2023 lo que será su primera visita a América del Sur desde 2018, año en el que encabezaron el festival Lollapalooza. En Argentina se presentaron en el Hipódromo de San Isidro ante las más de 100 mil personas que asistieron a la primera fecha.
El regreso a la región de la banda, compuesta por Kields, el bajista Flea, y el baterista Chad Smith, se dará tras la reincorporación en 2019 del guitarrista John Frusciante, que se había separado del grupo en 2008 para dedicarse a sus proyectos solistas.
Se espera que en los shows hagan un repaso de las canciones más destacadas de su larga trayectoria, que incluyan éxitos de los dos discos que lanzaron el año pasado: «Unlimited love» y «Return of the dream canteen».
A lo largo de su historia, la banda acumuló hasta el momento más de 60 millones de discos vendidos, seis premios Grammy y ocho premios Video Music Awards. Además, desde 2012, integra el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS