(Lit Inc) Tras dos años de silencio discográfico de Desierto Rojo, el proyecto solista del costarricense Dondago está de vuelta y con intenciones de quedarse presente.
Desierto Rojo tuvo una pausa creativa que nos mantuvo a la espera de nueva música pero que en secreto era un semillero creativo más que cualquier otra cosa; ahora regresa con “Sentirnos”, un nuevo sencillo que saldrá a la luz el próximo 12 de enero del 2022.
Este material representa entre muchas otras cosas, el reinicio oficial del proyecto de Dondago, quien ya es bien conocido en la industria local por desempeñarse como guitarrista de la banda Triddi y Blue Shaman.Dondago también es bien conocido en el radar local por participar en otros proyectos como músico de sesión e incluso como invitado para algunas intervenciones específicas. Bajo este formato ha colaborado en el pasado con Javier Arce de Cocofunka, como guitarrista de Constantino e incluso con la banda tica Ramon & the Go Go Dancer.
Dondago también estuvo en el radar del 2020 y 2021 por su participación con el artista chileno “Cocó” en el sencillo “Negro” y también con la banda tica Selvas, la cual obtuvo una amplia cobertura mediática de medios tradicionales y alternativos de latinoamérica, así como también de la transnacional RedBull.Esta canción fue producida en su 100% por el mismo Dondago desde su home studio y antecede a la publicación de múltiples sencillos y colaboraciones con otros artistas nacionales como lo son Constantino y Rivero.
Cabe mencionar que Desierto Rojo pertenece a una comunidad musical herederos del rock y el indie, pero que ahora comienzan a explorar nuevas tendencias como por ejemplo el R&B, el soul, el afrobeat, el hip hop, entre otros géneros.
Por otra parte, la composición y letra de este nuevo sencillo pertenece en su totalidad a Dondago, así como también la grabación y la mezcla; y en la ingeniería de sonido y la masterización estuvo Felino Taurino, quien durante el 2021 figuró por su trabajo con artistas como Caucel, Frezco, The Flos, entre otros.
Importante destacar que en el caso de The Flos, Dondago, también participó como productor junto a Felino Taurino, quienes juntos han guíado hasta ahora el rumbo de dicho proyecto.Por último, esta canción se contextualiza durante la cuarentena global que se vivió en 2020 y 2021 y trata temas que inquietan a Dondago como la comunicación sin emociones, la inmediatez y la frialdad en la virtualidad, las ciudades vacías y el anhelo por establecer vínculos de comunicación reales.
En este nuevo sencillo se pueden encontrar influencias de Daft Punk, Jungle, Theophilus London y principalmente del sonido setentero que permea toda la estética del proyecto. De aquí en adelante, Desierto Rojo volvió para quedarse, ya que en sus planes se avecinan más sencillos y colaboraciones con otros artistas que verán la luz en 2022.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS