Divididos tocó en Tandil ante un Anfiteatro que pocas veces se vio tan lleno. Fueron dos horas a puro himno rockero.
Las más de horas de show fueron un constante repaso de su gran cantidad de clásicos, la mayoría de ellos, himnos del rock argentino.
El principio del playlist, luego del video presentación en la inmensa pantalla ubicada en el escenario, marcó esta tónica de puro hit con «Paisano de Hurlingham», «Sábado» y «El 38».
Después, irían saltando por diferentes etapas de su extensa discografía, sin dejar de lado temazos como «Haciendo cosas raras» o «Tanto anteojo».
Luego, después de varias canciones y mucha potencia con temas como «Azulejo», «Que tal» y «La rubia tarada» de Sumo; hubo también momentos para bajar un cambio de tanto poder.
Ricardo Mollo en soledad hizo una muy linda versión acústica de «Spaghetti del rock», seguida por otros clásicos más tranquilos como «Par mil», «Guanuqueando» y «La flor azul».
Pero pasados esos momentos emotivos, el solo de batería de Catriel Ciavarella, volvería a subir el tono del recital, para dar paso a una tremenda versión de «El arriero».
«Vida de topo», el flamante «San Saltarín», «Crua-chan», se irán sumando a playlist que seguiría mostrando temas muy coreados como «Amapola del 66» o «Sucio y desprolijo».
Pasadas un par de canciones, «Paraguay» haría que entremos en la recta final del frenético show que casi no tuvo pausas, para dar paso al cierre con «Ala delta» y «El ojo blindado», con un Mollo bajando del escenario para encontrarse con su público.
Por si a alguno le quedaban dudas (creo que a nadie, pero nunca se sabe), Divididos volvió a demostrar porque sigue siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino y porque se convirtió en uno de los clásicos más vigentes de nuestra música.
Salvo pocas excepciones, no hay grupo rockero nacional que logré la convocatoria de este power trío en nuestra ciudad. Podemos mencionar a Skay o si se diera que venga La Renga o Ciro, pero casi nadie más del palo del rock.
Gracias, Mollo, Arnedo y Ciavarella por elegir a Tandil como parte de esta gira, aunque creo que ya notaron el agradecimiento desde las tribunas y el cerro del Anfiteatro con lleno total. (Brando Bruni / El Diario de Tandil)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS