Comenzó a interesarse por la música cuando tenía apenas 4 años y aprendió a tocar una guitarra de juguete que su mamá le había regalado, allá lejos y hace tiempo en su humilde casa de Georgia, Estados Unidos. Hoy es referencia en el mundo del blues y la guitarra. Russell Malone, de él hablamos, se encuentra de gira con su quinteto y se presentará en Buenos Aires en septiembre.
El músico influenciado por nombres de referencia como B.B. King o The Dixie Hummingbirds, supo que en un futuro se dedicaría a la música de forma profesional a los 12 años, cuando quedó deslumbrado frente al televisor que engalanaba el living de su casa con una actuación en vivo de George Benson junto a Benny Goodman, nada menos.
Malone es uno de esos músicos que, en línea con los Orozco de Gieco, tocó con todos. Branford y Wynton Marsalis, Benny Green (con quien formó un dúo con el que editó dos LPs), Jimmy Smith, Diana Krall (grabó con ella tres discos, entre ellos When I Look in Your Eyes, ganador de un Grammy) Harry Connick Jr, Sonny Rollins, Hank Jones, entre muchos y muchas otras.
En septiembre, esta gloria de la guitarra estará en Buenos Aires y se presentará en el escenario de Bebop Club con un quinteto de lujo. Allí, mostrará su clase en las 6 cuerdas junto a Mariano Loiácono (quien oficiará de anfitrión) en trompeta, Pablo Raposo en piano, el 9/9 y el 10/9 el gran Ernesto Jodos (que acaba de editar su disco número 20), Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
Las citas serán el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, ambas fechas en doble función a las 20 y 22.30. Las entradas pueden conseguirse ya desde $3000 en www.bebopclub.com.ar o bien en la boletería del lugar (Uriarte 1658, Palermo, CABA) de martes a domingos de 17 a 20.
(Infonews)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS