«Rock believer» es el nuevo trabajo que publicarán los alemanes el 25 de febrero del 2022.
Registrado en los Peppermint Park de Hannover y mezclado en los míticos estudios Hansa de Berlín. El single adelanto, «Peacemaker», fue lanzado el 4 de noviembre pasado y está cosechando buenas críticas. El vocalista ha descrito que las canciones remiten a «la vieja onda de trabajos como Blackout, Love at first sting o incluso Loverdrive».
“Peacemaker” es el sencillo principal y la primera pista que escuchamos del nuevo álbum. Ve a la banda alemana fusionando melodía con acordes de hard rock y estilo metálico. Es otra entrada fuerte para una banda que esencialmente definió la plantilla para el hard rock de los ’70 y el heavy metal de los ’80.
Meine coprodujo las 11 pistas de Rock Believer con el apoyo de Hans-Martin Buff. El grupo optó por grabar cada canción en vivo, siguiendo el método que utilizaron para su material clásico. La idea era capturar «las marcas registradas características de principios de la década de 1980, pero producidas desde una perspectiva de la década de 2020«. Es el primer disco de estudio de larga duración de la banda que presenta al baterista de Motörhead Mikkey Dee, quien se unió a Scorpions como miembro a tiempo completo en 2016.
Pero si hablamos de un nuevo álbum de Scorpions, tenemos que mencionar su promoción, y es que la agrupación volverá a la carretera y prometen recorrer todo el mundo. Hasta el momento, sólo se conocen las fechas europeas y norteamericanas y la portada.
«El álbum fue escrito y grabado en el estilo del ADN clásico de Scorpions con composiciones centrales de Schenker / Meine», explicó Meine. “Realmente volvimos a la esencia de lo que nos definió en primer lugar. Grabamos el álbum como una banda, en vivo, en una habitación, como lo hicimos en los ’80. Estamos ansiosos por comenzar y finalmente volver a tocar para nuestros fanáticos».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS