(Peyote) The Rootworkers anuncian el lanzamiento de su próximo álbum con «Devil on My Bed», el primer sencillo de «Don’t Beat a Dead Horse», disponible en octubre con Bloos Records. El tema está disponible acompañado de un videoclip dirigido por Paolo Tasso, quien traduce su tensión hipnótica e imágenes mauditas en imágenes conmovedoras.
Con «Devil on My Bed», la banda italiana marca el tono de su nueva dirección: un blues electrizante, contaminado y visceral que parte de las raíces, pero las retuerce y reinventa, adentrándose en el territorio psicodélico con una modernidad urgente.
The Rootworkers explican: «Los demonios tienen hambre. Los viejos espíritus que atormentaban a los cantantes de Mississippi nunca descansan; se arrastran bajo nuestras sábanas. Con ‘Devil on My Bed’, los recibimos, los escuchamos, los tocamos y los matamos, lanzándolos a una dimensión de distorsión, donde las guitarras slide se convierten en violines y los remolinos psicodélicos desafían la gravedad».
El sencillo se adentra en el lado más crudo y visionario de la banda, con riffs saturados, atmósferas sulfurosas y derivas oníricas: el blues como práctica ritual, reimaginado como una nueva liturgia sonora para el presente. Grabado en el estudio de grabación Astronave en Recanati (Italia) y producido por Frankie Wah de Little Pieces of Marmelade, el tema anticipa la estética y el sonido del álbum debut de la banda, «Don’t Beat a Dead Horse»: un disco donde las estructuras se despojan, la composición se vuelve más audaz y los ecos del delta blues se tratan como texturas para deconstruir.
The Rootworkers se formó en 2019 en Appignano (Italia), unidos por una pasión compartida por el delta blues y sus derivaciones más viscerales. Enrico Palazzesi (voz, guitarra, letras), Andrea Ballante (guitarra), Lorenzo Cespi (bajo) y Enrico Bordoni (batería, teclados) se nutren de influencias del soul, el garage, el rock psicodélico y la composición contemporánea para crear un sonido distintivo e intenso. En 2022, autoeditaron su EP debut «Attack, Blues, Release», seguido poco después por el sencillo «Dead Flower Blues», iniciando una prolífica temporada de conciertos por toda Italia. Han actuado en Seravezza Blues, San Severino Blues y han compartido escenario con artistas como King Hannah, Sick Tamburo, The Cinelli Brothers, Reverend Beat-Man y Dome La Muerte, entre otros. En 2025, Bloos Records lanza su primer álbum de larga duración, «Don’t Beat a Dead Horse», grabado con el productor Frankie Wah (Little Pieces of Marmelade) y anticipado por el sencillo «Devil on My Bed». El álbum afirma una voz compositiva más madura y personal, rompiendo con los clichés del blues para explorar nuevas posibilidades expresivas.
Enrico Palazzesi | Voz, guitarras
Andrea Ballante | Guitarras
Lorenzo Cespi | Bajo
Enrico Bordoni | Batería, teclados
Música de The Rootworkers – Letras de Enrico Palazzesi
Grabado, mezclado y producido por Frankie Wah en Astronave Recording Studios, Recanati (Italia)
Masterizado por Guido Andreani
Fotografía | Ivan Belardinelli
Vídeo y arte | Paolo Tasso
FB | facebook.com/rootworkersband
IG | instagram.com/the_rootworkers
SF | open.spotify.com/intl-it/artist
YT | youtube.com/@therootworkers8385
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS