(Fabián Solari) Una noche bastante fría invitaba a quedarse en casa. Pero… Varias propuestas ofrece la escena under del AMBA y entre ellas la que más me seducía era la de Silencio del Caos, por varias razones: en primer término porque uno de sus fundadores es un tipo que me cae bien, buena gente y metalero de alma que la viene remando hace mucho tiempo, en segundo término porque la propuesta de la banda es líricamente profunda acompañada por música crocante y riffs demoledores y en tercer término porque el álbum debut me gustó mucho. No se diga más, Casamaza, allá vamos.
Música suave, ambiente no metalero, ¿nos habremos equivocado de lugar? No, porque se escucha la guitarra de Aram y al correr el telón allí estaba sobre el escenario en la prueba de sonido. El lugar era ese, sí. Tiempo para comer y tomar algo y después al recinto para ver el debut del Swing House Trío, un trío de dos guitarras y una vocalista que tienen una excelente dinámica juntos para hacer temas de jazz y bossa nova. Un set ajustado, cálido y de buena factura que los proyecta dado la seguridad con la que se movieron y lo interpretaron. Interesante, para tener en cuenta, sobre todo los amantes del género.
Suben Matías Gutiérrez (bajo y voz) y Aram Sarrafian (guitarra y coros) para dar los últimos ajustes más un adolescente que estuvo sentado en uno de los sillones junto a sus padres hasta ese momento. Ese adolescente es Iván Acuña, el responsable de la percusión, es decir, el baterista.
Sin mediar palabra arremeten con «Paso en falso», tema inédito para abrir una noche que dará que hablar. Salvo «Asunto clasificado», tocaron todos los temas del disco a los que agregaron dos temas nuevos, el mencionado de apertura y el de nombre sugestivo «Ponele título».
Silencio del Caos es una banda que sabe lo que quiere y tiene muy claro cómo obtenerlo. Sus miembros tienen feeling entre sí y se percibe la mano protectora para con el joven baterista de Matías Gutiérrez y Aram Sarrafian. Con años de experiencia, Aram es un gran compositor y un guitarrista exquisito que se advierte en cada ejecución. La trayectoria de Matías también deja en claro que es un tiempista nexo perfecto entre Aram e Iván Acuña. Como vocalista y frontman, tal vez sea de destacar la movilidad, el carisma y por qué no, también la interpretación. Iván tuvo una buena noche aunque se lo notó un poco nervioso de entrada. No debemos olvidarnos que es muy joven y tiene mucho futuro por delante. Es bueno destacar la compañía de sus padres quienes en todo momento estuvieron atentos y filmando. Nuestros pibes necesitan de la atención de sus padres porque es la etapa formativa como persona y como docente me parece un detalle no menor para destacar.
En resumidas cuentas, fue una noche de buen metal, de mucha calidez y Silencio del Caos demostró que tiene con qué. El álbum homónimo se puede escuchar por spotify y por youtube. Esperamos con ganas una nueva presentación y que mucha gente lo conozca más allá de familia y amigos porque Silencio del Caos no es una banda que pasa desapercibida ni una banda más.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS