Los metaleros de Richmond, Virginia, Lamb Of God, regresan con «Sepsis», un nuevo sencillo visceral y amenazante, ya disponible a través de Epic. Marca la primera música original de la banda nominada al Grammy desde su aclamado álbum «Omens» de 2022.
Producido por su colaborador de siempre, Josh Wilbur, el tema de tres minutos y medio llega acompañado de un video de presentación granulado y lo-fi que ofrece una mirada melancólica y sin filtros a la parte más vulnerable de Richmond. Dirigido por Gianfranco Svagelj, el video captura la tensión de la canción.
«‘Sepsis’ es una celebración de las bandas locales muy underground de Richmond que admirábamos mucho cuando formábamos Burn The Priest [la banda pre-Lamb Of God]», dijo Mark Morton, guitarrista de Lamb Of God. Bandas como Breadwinner, Sliang Laos y Ladyfinger, aunque nunca alcanzaron gran popularidad fuera de Richmond, eran las bandas que escuchábamos constantemente. La canción hace referencia a ese estilo de una manera que conecta directamente con nuestros orígenes cuando estábamos en el sótano escribiendo nuestro primer material juntos.
«Sepsis» llega en un año clave para Lamb Of God. En 2025, la banda celebró el 25.º aniversario de su discografía, actuó en el histórico concierto «Back To The Beginning» y posteriormente lanzó su impactante versión de «Children Of The Grave» de Black Sabbath. Además, participaron en varios festivales, como Inkcarceration y Louder Than Life, y fueron cabezas de cartel en el nuevo anfiteatro Allianz de Richmond, con capacidad para 7500 personas, durante su temporada inaugural.
Al finalizar el año, Lamb Of God tiene varias presentaciones por delante, incluyendo presentaciones en Aftershock, AMMA Championship Fest y el crucero Headbangers Boat (del 31 de octubre al 4 de noviembre), un festival flotante de cuatro días que sale de Miami con parada en Cozumel, México.
Lamb Of God está compuesto por Randy Blythe (voz), John Campbell (bajo), Mark Morton (guitarra), Willie Adler (guitarra) y Art Cruz (batería). Formada en 1994, la banda con sede en Richmond, Virginia, ha lanzado nueve álbumes aclamados por la crítica, ha recibido cinco nominaciones a los premios Grammy, ha vendido más de tres millones de álbumes, ha llenado estadios de todo el mundo y ha acumulado más de mil millones de reproducciones, y la cifra sigue aumentando. Considerado ampliamente como una de las figuras más influyentes e innovadoras de la música heavy moderna, el álbum más reciente de Lamb Of God, «Omens», llegó a finales de 2022, marcando su sexto álbum consecutivo en debutar en el Top 15 del Billboard 200. Kerrang! señaló que el álbum muestra a la banda «tan confiablemente pesada, violenta y furiosa como siempre», y Consequence afirmó que «el álbum te destrozará hasta convertirte en pedazos nihilistas».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS