(Lit Inc) El 2022 parece ser un año noble para el arte local y un ejemplo de ello es la banda costarricense Madame Whiskey, que estrena hoy su cuarto álbum de estudio.
Madame Whiskey es una banda que ya acumula más de 7 años de historia en la escena nacional y aunque en el proceso su sonido ha cambiado, siguen fieles a su característico sonido mezcla de rock & roll, grunge e incluso punk.
Su nuevo álbum llamado “Mountain eaters” marca una nueva etapa y es según ellos mismos, un reflejo inmediato de la banda en su momento más cambiante.Este nuevo álbum es el reflejo de un Madame Whiskey mucho más maduro, con un sonido más completo y más propio que a su vez deja en evidencia absoluta sus referencias musicales.
”Este es un disco que tiene colores que antes no teníamos”, mencionó Luis Barahona, vocalista de la banda. Cuatro canciones componen esta nueva producción discográfica que a través de sus letras y múltiples emociones encontradas, retrata la enfermedad terminal a la que se enfrentó el papá de Luis antes de fallecer.“Sea como sea, y venga de donde venga, estas cuatro canciones que trabajamos durante todo el 2021 son lo que más nos representa a los cuatro en estos momentos”, mencionó Barahona.
Previo a este lanzamiento, Madame Whiskey estrenó “People of the wall”, que fue la primera pincelada del sonido de este álbum, el cual propone nuevos horizontes sonoros marcados principalmente por la llegada de un nuevo integrante.
«People of the wall» y «Sparrows» fueron las dos primeras canciones en terminarse, luego «Blond Jesus» y se terminó con «Four leaf clover», esta última canción se empezó a escribir el 28 de mayo de 2017, día que Totti se retiró de la Roma, la canción quedó incompleta hasta finales del 2020. Cabe mencionar que dadas las circunstancias en las que se creó este EP, principalmente marcadas por la pandemia, hubo canciones que no llegaron al estudio pero le dieron paso a nuevas composiciones. ”El EP lo hicimos en media pandemia, acabábamos de lanzar Eye Contact, Josué (bajista) acababa de entrar a Madame y la salud de mi papá comenzaba a empeorar. Esto, sumado a que no podíamos tocar chivos, nos hizo poner como norte componer nuevo material, y como la interacción en la banda había cambiado con Josué en el bajo y con Sebas en la guitarra las cosas fluyeron bastante rápido”, agregó Barahona.“People of the wall” fue compuesta por Luis Barahona García, convirtiéndose en la primera canción que se terminó del EP y fue también, la primera que se trabajó desde su concepción con la nueva alineación de la banda.
La letra se inspira en los Mobotes, unos seres que presuntamente el papá del vocalista vio en alguna de sus estadías en el hospital, entre medicamentos y enfermadades veía como los mobotes (monstruos con forma humanoide), se dedicaban a comerse un cerro.
Curiosamente el papá de Luis asegura haber olvidado el nombre de los Mobotes por muchos años, y no lo recordó sino hasta pocos días antes de su última estadía hospitalaria; lo recordó porque los volvió a ver, esta vez en las paredes de su casa.
La agrupación está conformada por Luis Barahona, Manuel Arroyo, Josué Murillo y Sebastián Salazar, quienes juntos han ido descifrando la ruta correcta para hacer que su música llegue a cada rincón del continente latinoamericano.
Esta nueva producción discográfica fue grabada en San José, Costa Rica, específicamente en The Headstock Studios y The Chamber, con una producción que llevó a cabo Carlos Delgado y el gran Kin Rivera Jr. Cabe destacar que tanto la canción como el EP, fueron mezclados y masterizados por uno de los productores más reconocidos del país; Carlos Dominguez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS