Elías Lombardo caminaba por el costado de la ruta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. El domingo por la madrugada regresaba a su casa después de participar de un recital cuando fue víctima de un episodio de inseguridad vial: un conductor lo arrolló con su vehículo, lo mató y escapó del lugar. Finalmente, a partir del testimonio de testigos y con las imágenes de cámaras de seguridad, el automovilista fue detenido.
Lombardo era un joven músico de rock que tocaba el bajo en Heridas Heavy Metal. Después de un concierto en Pontevedra (en el oeste del Gran Buenos Aires), el conductor de un utilitario Iveco Daily de color blanco lo atropelló de atrás en Avenida Otero y Ocampo, en los primeros minutos del domingo, cuando él caminaba por la banquina rumbo a su hogar.
Por la fuerte embestida del vehículo, la víctima fue arrojada varios metros hacia adelante y quedó tendida en el asfalto. Lombardo murió cuando lo trasladaban al hospital.
Rápidamente, sus amigos y conocidos expresaron su dolor en las redes sociales, al mismo tiempo que reclamaron justicia por su muerte.
«Así era mi muchacho, amoroso compañero comprensivo, y me la arrebataron su vida. Si alguien lo vio en la noche del sábado, en el recital, y si puede aportar algo bien venido sea. Me desgarraron la mitad de mi alma», expresó la madre del músico, en Facebook, donde se multiplicaron los mensajes de dolor.
Por su parte, sus amigos de la banda Heridas le dedicaron un texto de despedida, llenos de dolor.
«Es el día más triste de la banda!», manifestaron en un extenso texto que publicaron en su cuenta de Instagram.
«La noticia nos partió al medio a todos! Nos demolió por dentro. Nos dejó sin aliento. Porque él era una persona llena de talento y con un corazón enorme, y estaba dispuesto a seguir adelante y vencer las adversidades!!», agregaron sobre el bajista y corista del grupo.
Continuaron con su adiós: «Siempre vas a estar con nosotros en nuestros corazones y en nuestra memoria!! Te vamos a extrañar mucho amigo!! Nada volverá a ser igual sin vos! Que descanses en paz y que vueles muy alto!!».
Y concluyeron: «Siempre serás parte nuestra y siempre nos acompañarás en cada momento! No te merecías esto. Y lo vamos a lamentar siempre».
Los restos de Lombardo fueron despedidos por sus seres más cercanos el lunes en una casa velatoria de Pontevedra.
Todos y cada uno de los que hacemos Delta 80 enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y a los miembros de la banda Heridas.
(Zonales)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS