El mundo de la música está de luto tras conocerse la triste noticia sobre el fallecimiento de Clem Burke, el legendario baterista de Blondie, a los 70 años. Según trascendió, el músico estadounidense murió tras haber enfrentado en silencio una dura batalla contra el cáncer.
La información sobre su deceso fue dada a conocer a través de un comunicado oficial que la banda, la cual Burke integraba junto a Debbie Harry y Chris Stein, publicó en su cuenta oficial de Instagram. “Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Clem Burke, tras una lucha privada contra el cáncer”, expresaron en el posteo que estuvo acompañado por una fotografía del artista.
A su vez, en la publicación, sus compañeros destacaron que Clem no solo fue el baterista de Blondie, sino también “el corazón de la banda”. De igual manera, señalaron que el artista dejó una huella imborrable en la música. “Su influencia y contribuciones abarcaron décadas y géneros, dejando una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte”, aseguraron Harry y Stein, dejando entrever su versatilidad y la contribución que hizo en la industria.
Si bien Burke no fue miembro fundador de Blondie, se unió a la banda en 1975, un año después de su formación, y rápidamente se transformó en una figura clave. Luego de la primera disolución del grupo en 1982, su talento le permitieron colaborar con una amplia variedad de artistas. En ese período, formó parte de The Romantics y tuvo un breve paso por Ramones, con quienes se presentó en dos shows durante 1987. Sin embargo, en 1997 regresó a Blondie para dar inicio a una segunda etapa de éxitos.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS