Mick Ralphs, el influyente guitarrista, compositor y cofundador de las icónicas bandas de rock Bad Company y Mott The Hoople, falleció a los 81 años.
Le sobreviven el amor de su vida, Susie Chavasse, sus dos hijos, tres hijastros y sus queridos compañeros de banda, Paul Rodgers y Simon Kirke. También deja millones de fieles seguidores y amigos en todo el mundo.
Rodgers comentó: «Nuestro Mick ha fallecido. Me dio un vuelco el corazón. Nos dejó canciones y recuerdos excepcionales. Era mi amigo, mi compañero de composición, un guitarrista increíble y versátil con un gran sentido del humor. En nuestra última conversación hace unos días, nos reímos un poco, pero no será la última. Hay muchos recuerdos de Mick que harán reír. Mis condolencias a todos los que lo amaron, especialmente a su único y verdadero amor, Susie. Los veré en el cielo». Kirke dijo: «Era un gran amigo, un compositor maravilloso y un guitarrista excepcional. Lo extrañaremos profundamente».
Rodgers, de Free, conoció a Ralphs en 1971. Tras una inspiradora sesión de improvisación y un intercambio de canciones, Ralphs tomó la audaz decisión de dejar Mott The Hoople y formar una nueva banda con Rodgers, y así nació Bad Company. Con la incorporación del exbajista y vocalista de King Crimson, Boz Burrell, y el baterista, Simon Kirke, la banda quedó completa. Con la ayuda del legendario mánager de Led Zeppelin, Peter Grant, Bad Company se convirtió en la primera banda en firmar con el sello Swan Song de Zeppelin.
El éxito del grupo fue meteórico. Su álbum debut homónimo de 1974 fue cinco veces disco de platino, con éxitos clásicos como «Can’t Get Enough» y «Movin’ On», además de electrizantes himnos de rock como «Ready For Love», «Rock Steady» y la canción principal, «Bad Company».
En un merecido homenaje a la perdurable influencia de la banda, Bad Company ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll a finales de este año, en 2025.
Ralphs ofreció su última actuación con Bad Company el 29 de octubre de 2016 en el O2 Arena de Londres. Apenas unos días después, sufrió un derrame cerebral debilitante y permaneció en cama hasta su fallecimiento.
Ralphs deja un poderoso legado musical que seguirá inspirando a generaciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS