El músico británico Jet Black, batería y fundador del grupo new wave rock The Stranglers, ha muerto a la edad de 84 años tras una larga enfermedad, según han comunicado su representante este jueves.
Su nombre real era Brian John Duffy y fue el baterista original de la banda desde los setenta hasta el 2015, año en que actuó por última vez con The Stranglers. Unos años después anunció su retiro de los escenarios debido a problemas de salud.
Jet Black fue corresponsable de éxitos como «No more heroes», «Peaches», y tal vez la que sea su canción más conocida, «Golden Brown».
Los que fueron sus compañeros de grupo no han tardado en destacar su labor musical y la inspiración de sus ritmos para el éxito de The Stranglers. El bajista y co-líder JJ Burnel ha lamentado su muerte comentando en redes, “después de años de mala salud, Jet finalmente fue liberado. Era una fuerza de la naturaleza. Una inspiración».
«The Stranglers no habrían existido si no fuera por él. El más erudito de los hombres. Un rebelde con muchas causas», ha añadido Burnel.
Jet Black ya era un exitoso hombre de negocios en el área de Guildford cuando se formaron The Stranglers en 1974. Su apartamento se convirtió en el cuartel general de The Stranglers durante los primeros meses.
Sil Willcox, el mánager de la banda, ha agregado: «Jet Black era astuto en los negocios, un baterista talentoso y un perfeccionista obsesivo. Apreciaré los momentos en que planeamos, bromeamos, comimos, bebimos y nos reímos en tantas noches maravillosas juntos».
Dave Greenfield, teclista de la banda de punk-rock The Stranglers, también falleció hace un par de años por Covid-19. El artista, con 71 años, dio positivo por coronavirus y murió tras pasar una larga temporada ingresado en un hospital para recibir tratamiento por sus problemas cardiacos.
(La Vanguardia)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS