La cantante eurodisco alemana Patty Ryan falleció el pasado domingo como consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hace un tiempo. Así lo informaron en una de sus cuentas de facebook:
Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas compartimos la noticia de que nuestra querida Patty ha fallecido tras una grave enfermedad.
La familia y el management están devastados y profundamente entristecidos por su repentino e inesperado fallecimiento.
Paz y amor a todos los que conocieron a Patty y a aquellos a los que tocó. La echaremos mucho de menos.
Management pide a sus amigos y fans de todo el mundo que respeten la privacidad de la familia en estos momentos.
Patty Ryan (nacida Bridget Ryan) nació en Wuppertal, Düsseldorf, Alemania. Comenzó su carrera musical en 1980. En aquella época prefería el rock’n’roll.
En 1986, Ryan cambió de opinión sobre su estilo musical al fichar por la discográfica de Dieter Bohlen. La empresa de grabación de sonido empezó a trabajar con uno de los grupos más famosos de la generación Modern Talking. Como resultado, a Patty le pareció genial cambiar su estilo musical hacia el eurodisco. Modern Talking no sólo influyó en la trayectoria artística de Ryan, sino también en su popularidad.
¿Cómo fue posible? La explicación es sencilla. El grupo Modern Talking marcó hitos en todos los rincones de la industria musical. Su agenda era tan apretada que rechazaron una oferta para actuar en Japón. Sin embargo, los partidos japoneses pidieron a alguien que pudiera tocar euro disco.
Patty Ryan fue seleccionada. Fue a Japón, y fue un gran éxito. Ryan se estableció firmemente como una rareza en el mundo del euro disco. Actuó en distintas ciudades, como Las Vegas y París. La llamaban la reina de la eurodiscoteca.
A pesar de tan gran éxito, su segundo álbum «Top of the Line» difería del primero. Además, Patty dejó de hacer giras por todo el mundo, actuando sólo en países europeos. Ella misma explicó que se debía a la aerofobia de su manager. A principios de los ’90, la música eurodisco volvió a estar de moda. Esto le permitió actuar en diferentes lugares y participar en varios programas de televisión.
En 2004, Patty Rayan visitó Moscú y San Petersburgo como invitada de bienvenida de un programa especial Autoradio: superestrellas de los ’80. Se mostró entusiasmada con el programa y lo calificó como el más maravilloso de su vida.
En 2005 recibió el premio al «Mejor Regreso». También lanzó dos singles en colaboración con Systems of Blue. Patty Ryan no es sólo música, también es una esposa y una madre muy querida. Se ha labrado una reputación de talento universalmente popular y demandado.
Patty Ryan es conocida por su canción de europop «You’re my love, you’re my life» de 1986. También los éxitos «Stay with me tonight», «Love is the name of the game», y «I don’t wanna lose you tonight». Su estilo es similar al de bandas como Modern Talking, London Boys y Bad Boys Blue.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS