(Sarah Burns) La cantante irlandesa que alcanzó la fama mundial con el éxito «Nothing compares 2 U» en 1990 ha fallecido a los 56 años, según ha anunciado su familia.
En un comunicado, la familia de la cantante ha declarado: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están desolados y han pedido privacidad en este momento tan difícil».
La aclamada intérprete dublinesa publicó 10 álbumes de estudio, mientras que su canción «Nothing compares 2 U» fue nombrada número uno mundial en 1990 por los Billboard Music Awards.
O’Connor recibió el premio inaugural al Álbum Clásico Irlandés en los RTÉ Choice Music Awards a principios de este año.
La cantante recibió una gran ovación al dedicar el premio, por «I do not want what I haven’t got», a «todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda».
«Son muy bienvenidos en Irlanda. Los quiero mucho y les deseo felicidad», dijo.
A la Sra. O’Connor le sobreviven sus tres hijos. Su hijo, Shane, murió el año pasado a los 17 años.
O’Connor se convirtió al islam en 2018 y cambió su nombre por el de Shuhada Sadaqat, aunque siguió actuando bajo el nombre de Sinead O’Connor. En 2021, O’Connor publicó sus memorias «Rememberings», y el año pasado Kathryn Ferguson dirigió una película sobre su vida.
En 1992, O’Connor rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live.
El artista irlandés Jim Fitzpatrick es uno de los que han ofrecido sus condolencias en las redes sociales.
«La increíble Sinéad O’Connor ha fallecido y estoy muy triste por ella y por todos sus seres queridos», dijo.
«Fui muy afortunado de haber pasado tiempo con ella y de haber trabajado con una mujer de un talento tan extraordinario».
«Ar Dheis Dé go rabid a anam dilis».
El Taoiseach Leo Varadkar tuiteó: «Siento mucho el fallecimiento de Sinéad O’Connor. Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable».
Colm O’Gorman, director ejecutivo de Amnistía Internacional Irlanda, dijo: «Es difícil pensar en un artista que haya tenido el impacto social y cultural de Sinead. Qué pérdida. Mi más sentido pésame a sus hijos, a su familia y a todos los que la querían».
El Tánaiste Micheál Martin se mostró «desolado» por el fallecimiento de O’Connor.
«Uno de nuestros mayores iconos musicales, y alguien profundamente querido por el pueblo de Irlanda, y más allá», dijo.
«Nuestros corazones están con sus hijos, su familia, sus amigos y todos los que la conocieron y la quisieron».
(The Irish Times)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS