Siendo un bajista virtuoso con un estilo único que abarca elementos de funk, rock, jazz y soul, Stevens era un intérprete y músico de sesión muy solicitado.
El famoso bajista de sesión y solista T.M. Stevens falleció, a los 72 años, tras una larga enfermedad.
Thomas Michael Stevens nació en la ciudad de Nueva York. Primero estudió biología en la escuela antes de aceptar la sugerencia de su profesor de abandonar los estudios para centrarse en la música. Practicó su oficio musical tocando en clubes nocturnos de Nueva York.
Stevens realmente comenzó su carrera en los años ’70 tocando con varias bandas de funk en Minneapolis y grabando álbumes con Narada Michael Walden, Yoshiaki Masuo y muchos más. En 1981 se mudó a Los Ángeles, donde, con el tiempo, se hizo conocido en la escena como músico de sesión.
En Los Ángeles, Stevens grabó su primer álbum con The Space Cadets. Continuaría tocando en numerosos sencillos y álbumes y realizaría giras con muchos artistas famosos.
Siendo un bajista virtuoso con un estilo único que abarca elementos de funk, rock, jazz y soul, Stevens era un músico y músico de sesión muy solicitado, lo que lo llevó a colaboraciones con íconos como Prince, Steve Vai, Joe Cocker, Billy Joel, Tina Turner y Cyndi Lauper.
Además de su trabajo de sesión, Stevens lanzó varios álbumes en solitario. El bajista grabó «Boom» con Out of Control, seguido de «Sticky wicked» un año después. En total, creó siete grabaciones en solitario.
En 2017, el colega y amigo de Stevens, Ronny Drayton, anunció en sus redes sociales que Stevens tenía demencia avanzada y vivía en un asilo de ancianos. El 10 de marzo de 2024, Stevens falleció después de una larga batalla contra la enfermedad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS