Red Hot Chili Peppers ha anunciado que su próximo disco, “Unlimited love”, verá la luz el 1 de abril a través de Warner Music. El disco estará compuesto de 17 cortes:
- Black Summer
- Here Ever After
- Aquatic Mouth Dance
- Not The One
- Poster Child
- The Great Apes
- It’s Only Natural
- She’s A Lover
- These Are The Ways
- Whatchu Thinkin’
- Bastards Of Light
- White Braids & Pillow Chair
- One Way Traffic
- Veronica
- Let ‘Em Cry
- The Heavy Wing
- Tangelo
John Frusciante ha ofrecido una de sus primeras entrevistas desde que regresó a Red Hot Chili Peppers, hablando sobre sus compañeros y sincerándose sobre cómo ha sido el proceso de trabajo del que será su duodécimo disco, «Unlimited love», que verá al luz el próximo 1 de abril.
El guitarrista ha desvelado que la banda ha grabado hasta “50 piezas musicales” con el productor Rick Rubin para la continuación de «The getaway», que se publicó en 2016. Por lo tanto, el hacha también ha admitido que la banda ya tiene planes para un lanzamiento posterior al actual.
Lo cierto es que el regreso de Frusciante estuvo muy cerca de no suceder, dado que esta década la había invertido en componer música electrónica y estaba muy desconectado del rock en el momento en el que recibió la propuesta de regresar. ¿Podría el guitarrista volver a hacer canciones como antes? “Estaba ahí sentado con la guitarra pensando que no había compuesto nada de rock en mucho tiempo, ¿sería aún capaz de hacerlo?”. Al final, sí que lo hizo, y el resultado ha sido su regreso a una banda que “se siente fresca, como un grupo nuevo”.
“He puesto mucho menos de mi ego de lo que lo había hecho antes, y creo que eso se aplica para todo el mundo”, explica Frusciante. “No era tanto una competición como querer, de verdad, ofrecer una parte de nosotros mismos los unos a los otros y estar emocionados de escuchar lo que los demás tenían que aportar. A veces, en el pasado, como pasó con ‘By The Way’ o ‘Mother’s Milk’, una persona se ahogaba por culpa de otra. Ese momento se sintió mucho más como gente que se preocupa la una por la otra y que están emocionados, de forma genunina, por hacerlo lo mejor que pueden”.
Por otro lado, el frontman de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, describe el regreso de Frusciante como algo “monumental” y afirma que, personalmente, él estaba “abierto a todo” en lo que se refería a componer para «Unlimited love».
“No quería contar la misma vieja historia que hemos estado escuchando los últimos 50 años en la música rock”, dice Kiedis. “Me gustaba la idea de ir en 10.000 direcciones y ver lo que había ahí fuera. No estábamos limitándonos, sino intentando hacer algo que es honesto y emotivo. Con suerte habremos dicho algo que no se ha dicho antes, o, por lo menos, de una forma en la que nunca se había contado”.
«No te sorprendas si te llega otra carretilla de canciones en un futuro próximo», finaliza Kiedis. «Tenemos un montón de mierda que hacer llegar a la gente».
«Definitivamente tenemos suficiente material que nos encanta», añade Frusciante, que afirma que la próxima tanda de canciones de Red Hot Chili Peppers «tiene una energía relajada que es distinta de la intensidad del disco que hemos hecho aquí».
(Metal Gun – Rock FM)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS