El cantante de Judas Priest, Rob Halford, habló con el Mariskal Rock de España sobre su decisión de hacer pública su batalla contra el cáncer de próstata. Dijo (transcrito por Blabbermout.Net): «Está en remisión. Cuento con mis bendiciones, gracias a Dios. Fue un momento en el que… Ya sabes, el tiempo lo es todo en el rock and roll y el heavy metal. Y, por supuesto, esto estaba ocurriendo durante la pandemia – las etapas iniciales de la pandemia – así que el mundo estaba completamente cerrado. De todas formas, Priest habría estado en una especie de parón, porque acabábamos de dar la vuelta al mundo tres veces con [el último álbum de Priest] ‘Firepower’, así que íbamos a estar en una especie de descanso aunque estuviéramos escribiendo para el nuevo álbum. Así que pude ocuparme de tres cosas, realmente – promocionar [mi autobiografía] ‘Confess’, escribir un poco con la banda antes de volver [a casa] a Phoenix, y luego resolver este asunto del cáncer».
Rob, que ya mencionó su batalla contra el cáncer en el nuevo capítulo añadido a la edición de bolsillo actualizada de «Confess», continuó: «Es un milagro lo que se puede hacer con la asistencia sanitaria hoy en día; es absolutamente extraordinario. Así que en mi historia, mi principal mensaje es para los hombres de todo el mundo: cuando llegas a cierta edad, es muy importante que te hagas una revisión de la próstata, un análisis de sangre, una colonoscopia. Son todas esas cosas que los viejos como yo decimos: «Espera, espera, espera». Es lo peor que se puede hacer. Así que esa fue parte de la razón por la que quería difundir el mensaje. Y el hecho de que haya salido durante un tiempo de todos modos – ha salido desde el pasado mes de septiembre en la edición final del libro de bolsillo ‘Confess’ – así que iba a salir a la luz de todos modos».
Halford también se refirió a la recuperación de Richie Faulkner después de que el guitarrista de Judas sufriera una disección aórtica cardíaca aguda durante la actuación de la banda en el festival Louder Than Life a finales de septiembre. Faulkner fue trasladado de urgencia al UofL Health – Jewish Hospital, donde el equipo de cirugía cardiotorácica necesitó aproximadamente 10 horas para completar una operación que le salvó la vida.
«Junto con mis problemas y sólo hablando de la forma en que las cosas increíbles han sucedido en mi vida con la ciencia médica, especialmente, cuando se piensa en lo que Richie ha pasado recientemente y los médicos milagrosos, cirujanos, enfermeras, todo el mundo que lo han traído de vuelta a nosotros, estas personas son simplemente increíbles», dijo Rob.
«Todo es relativo en la vida. Y uno nunca va por la vida solo; siempre hay gente que te ayuda en el camino. Los fans han ayudado a Judas Priest en el camino durante todos nuestros 50 años. Y en otras áreas de tu vida, particularmente con tu salud, la gente está ahí dispuesta a ayudar, la gente está ahí dispuesta a arreglarte, a liberarte para la carretera de nuevo y hacer todas las cosas que quieres hacer».
«Así que, sí, me siento bien», añadió Halford. «Me siento positivo. Richie se siente bien. Se siente positivo. Hablé con él hace un par de días. Sonaba muy bien al teléfono. Tuvimos una larga charla sobre la gira y todas las cosas que tenemos que hacer todavía con Judas. El viaje nunca termina».
En «Confess», Halford reveló que le habían diagnosticado cáncer después de experimentar síntomas durante al menos un par de años.
«Sentí una combinación de shock, horror y, extrañamente, alivio – ¡al menos ahora lo sé!…’¿Voy a morir?'», escribió. «Era lo único en lo que podía pensar. Conozco a tipos que han muerto de cáncer de próstata. ‘No, no vas a morir, Rob’, dijo el doctor Ali».
En julio de 2020, Rob se sometió a una prostatectomía, una operación en la que se extirpa toda la glándula prostática y parte del tejido que la rodea, incluidas las vesículas seminales. Después de que se detectara más cáncer a principios de este año, se sometió a tratamientos de radiación en abril y mayo y finalmente obtuvo el visto bueno en junio. También se sometió a una apendicectomía tras descubrirse un tumor en el apéndice.
«Ha sido un año agotador, no puedo negarlo, pero estoy encantado de haberlo superado», escribió Halford en el libro. «Siento que he tenido la ITV más completa que puede tener un Dios del metal».
El músico de 70 años dijo que su visión de la batalla contra el cáncer cambió después de ver un anuncio del hospital infantil de Phoenix. «Mostraba a niños con cáncer», dijo. «Algunos sólo eran bebés. Estaban tumbados, con tubos saliendo de ellos, luchando por sus vidas. No sabían lo que estaba pasando… Me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo; Rob, ¿cómo te atreves a ser tan egoísta? Y desde ese momento, cambié toda mi actitud mental hacia mi enfermedad».
La batalla contra el cáncer de Halford y la disección aórtica cardíaca aguda de Faulkner no son los únicos sustos de salud con los que han tenido que lidiar los miembros de Priest en los últimos años. El guitarrista de Priest, Glenn Tipton, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace siete años – después de haber sido afectado por la condición al menos media década antes – pero anunció a principios de 2018 que iba a sentarse fuera de las actividades de gira en apoyo de «Firepower». Fue reemplazado por el productor de «Firepower» Andy Sneap, quien también es conocido por su trabajo en los revivalistas de la NWOBHM HELL y el grupo de thrash de culto Sabbat.
«Confess» fue lanzado en septiembre de 2020 a través de Hachette Books. Fue escrito con Ian Gittins, coguionista de «The Heroin Diaries» de Nikki Sixx.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS