La noticia de que Steve Morse dejaba Deep Purple fue una de las noticias más sorprendentes en el final de 2022. Y es que el guitarrista llevaba en la banda desde 1994 pero una situación de salud en su familia le hizo parar, hasta ahí todo lógico y comprensible. El tema es que Steve ha recordado cómo le dio la noticia a los miembros de la banda y no parecían muy dolidos por ello. Al menos el músico lo cuenta así…
«Renuncié a Purple porque las giras eran demasiado largas y tuvimos una emergencia de salud en mi familia con mi esposa con cáncer en etapa 4», dijo Morse . «Les dije a los muchachos ‘No puedo hacer esto’ y se molestaron durante tres o cuatro segundos y luego siguieron adelante. Así es la vida, les deseo lo mejor y lo están haciendo muy bien».
Parece que todo queda en un simple acuerdo y que, realmente, tampoco hubo demasiada preocupación por la banda ante la situación que vivía Morse. Luego continuó hablando sobre la Steve Morse Band, donde se encuentra envuelto a día de hoy: «Siempre me habían dicho que no podíamos hacer solo los fines de semana. Que simplemente no sería posible pagarles a todos y no pagar de su bolsillo para tocar. Sin embargo, cuando hicimos cuentas con tres personas fue posible en muchos casos hacerlo funcionar. Y la razón de la corta duración es que puedo estar en casa el 90% del tiempo y posiblemente llevar a mi esposa conmigo, y programar todas las citas médicas y todo. La idea era hacerlo posible para poder tocar en algunos espectáculos y no sentir que estoy estafando en lo que realmente podría ayudar estando en casa. Ha hecho una gran diferencia en ser un defensor médico a través de todas las cosas locas que han sucedido, y las cirugías y complicaciones. Hay mucho que ver con eso».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS