El guitarrista de Hatebreed, Wayne Lozinak, abandonó la gira europea de la banda tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
Hoy mismo, el veterano artista de hardcore/metal de Connecticut publicó el siguiente mensaje en redes sociales: «¡Mucho cariño a Wayne Lozinak!
La noche del 14 de junio, durante su participación en el Download Festival, Wayne comenzó a experimentar síntomas leves que hicieron temer un posible derrame cerebral. Por precaución, buscó atención médica al día siguiente al llegar a Lille, Francia. Tras someterse a una tomografía computarizada en urgencias, los médicos descubrieron un tumor cerebral, lo que provocó su ingreso inmediato para realizarle más pruebas.
Tras una evaluación exhaustiva de 24 horas, que incluyó una resonancia magnética, se determinó que el tumor es un meningioma benigno, una masa de crecimiento lento que probablemente lleva años presente. Nos sentimos inmensamente aliviados de que el diagnóstico de Wayne sea el mejor resultado posible dadas las circunstancias.
Wayne regresará a Estados Unidos para prepararse para la cirugía y centrarse en el descanso y la recuperación. Su fuerza y resiliencia se mantienen inquebrantables, y está decidido a regresar a Hatebreed en cuanto pueda. Agradecemos todo el cariño y apoyo de nuestros fans, amigos y la comunidad musical durante este tiempo.
Se compartirán más actualizaciones según corresponda. Gracias por respetar la privacidad de Wayne mientras comienza su camino hacia la plena recuperación.
@mattbachandmusic se hará cargo de la guitarra de la gira, mientras que Karl @firstbloodrules se encargará del bajo. ¡Nos vemos en el pit!
El pasado abril, Hatebreed anunció la resurrección de su querida gira anual «Summer Slaughter» para 2025, que comienza el 8 de julio en St. Petersburg, Florida, y se extiende hasta el 28 de julio en Grand Rapids. Entre los teloneros de este año se encuentran Fugitive, Gridiron, Malevolence, Incite, Escuela Grind y Snuffed On Sight en fechas seleccionadas.
Hatebreed celebró su 30.º aniversario con una gira por Norteamérica el otoño pasado. Entre los teloneros estuvieron Carcass, Harms Way y Crypta.
Con docenas de himnos que conmueven al público en sus ocho álbumes, Hatebreed celebra tres Décadas de despiadadas averías y conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. A lo largo de su carrera, la banda ha pasado de tocar en sótanos y patios a ser una atracción imprescindible en innumerables festivales como Graspop Metal Meeting, Ozzfest, Warped y Download, además de giras masivas de alto perfil.
Recientemente descrito por Forbes como «más relevante que nunca en la comunidad del metal y el hardcore», Hatebreed sigue siendo uno de los artistas en vivo más importantes de la música actual y recientemente celebró un hito con su tema «Looking Down The Barrel Of Today», que superó los 75 millones de reproducciones globales solo en Spotify, generando más de 600.000 equivalentes globales en todos los proveedores de servicios digitales, convirtiéndolo en su canción más reproducida en streaming de la era moderna. Hasta la fecha, Hatebreed ha vendido más de 1,5 millones de álbumes solo en Norteamérica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS