(MDPR) Presentamos a Crucial Velocity, un proyecto de banda veterano que crea música que invita a la reflexión con la dinámica y los temas oscuros de Opeth y Black Sabbath, combinados con los ganchos del power metal de los ’80. Dirigida por el compositor y guitarrista Nate Bauer, la banda cuenta con una formación talentosa que incluye a Matt Thompson de King Diamond en la batería, los solos de guitarra de la leyenda Michael Harris y el virtuoso vocal Androo O’Hearn. Una de las características más destacadas de la música de Crucial Velocity son las exuberantes capas vocales y armonías que no se escuchan comúnmente en el metal actual. El último lanzamiento de la banda fue mezclado y masterizado por el veterano productor/ingeniero Gary Long en Nomad Recording Studio, asegurando el más alto nivel de calidad de audio. Si eres fanático del metal oscuro y dinámico con ganchos poderosos, asegúrate de revisar Crucial Velocity. La visión de Crucial Velocity es abrazar los estilos clásicos del metal de los años ’80 pero con un enfoque fresco y moderno.
“Crucial Velocity estaba destinado a ser un experimento de 2 canciones, pero después de escuchar los resultados me vi obligado a seguir escribiendo porque sabía que esto era algo especial. Matt Thompson llevó la batería a lugares que nunca imaginé. Michael Harris muestra su personalidad de metal/fusión a lo largo del álbum. Y Androo O’Hearn es un nombre que todo el mundo debería conocer. Su combinación de voces y el uso de técnicas únicas, como el canto de garganta tribal en Sins Of Pilate, está absolutamente al siguiente nivel”, comenta su líder Nate Bauer.
Crucial Velocity comenzó como una colaboración entre el compositor, guitarrista y bajista Nate Bauer y el veterano ingeniero de mezcla y masterización Gary Long, propietario de Nomad Recording Studio, en el área de Dallas/Ft Worth. (www.Nomadrecording.com). Esto se transformó en la necesidad de músicos talentosos para llevar a cabo la visión de Nate. Esta visión consiste en fusionar la atmósfera oscura y la complejidad de Opeth, Black Sabbath y Voivod en canciones más cortas y accesibles con los ganchos y armonías vocales de Queen, Alice In Chains y Ghost.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS