(Earshot Media) Con la publicación previa del sencillo «Erase the morning», Ghost Work (con miembros y ex miembros de Seaweed, Snapcase, Milemarker y Minus The Bear) ha lanzado el nuevo LP de 11 pistas «Light a candle for the lonely» el 8 de marzo a través de Spartan Records.
El bajista Dustin Perry dice: “’Erase the morning’ es una de las pocas cosas que he escrito que puedo separar y disfrutar como una canción. Creo que es realmente hermoso y no soy alguien que se ame a mí mismo».
El vocalista Aaron Stauffer añade: «La letra de la canción trata sobre lo difícil que es cambiar la forma en que vive la gente y, como resultado, cuántos se encuentran aislados y solos. Para mí, la parte positiva es que toda vida es completamente temporal, por lo tanto, toda la luz se desvanecerá. Así que el momento difícil que alguien podría estar pasando en este momento es en realidad sólo un abrir y cerrar de ojos».
Incluso cuando los esfuerzos artísticos del pasado llegan a un final natural, una nueva inspiración puede arraigar en las circunstancias más difíciles. Ghost Work es una historia sobre cómo escapar de los ciclos, el poder de la reconexión y el equilibrio del pasado formativo con un futuro no revelado. Mientras el tiempo avanzaba a trompicones para los miembros de Ghost Work – Sean Husick (Milemarker), Erin Tate (Minus The Bear), Aaron Stauffer (Seaweed), Dustin Perry (Snapcase) – la necesidad de seguir creando permaneció constante. Con un trasfondo colectivo tan impresionante de proyectos anteriores, la reserva de inspiración, recursos y habilidades era casi infinita, pero la historia comenzó con una reunión oportuna y un deseo colaborativo de perseguir la misma señal de fuego.
«Personalmente, tenía mucha música que hacer, que sacar de mí», dice Sean Husick (guitarra, compositor principal). «Había estado cayendo en una espiral descendente durante muchos años, entre las drogas y el alcohol, y no había hecho nada creativo que mencionar, pero hace un tiempo me dejé limpio y he estado creando desde entonces. Esto es parte de mi viaje de recuperación». Erin Tate (batería) añade: «Me reencontré con Sean después de muchos años de desconexión. Nos unimos por algunos problemas de fondo por los que ambos tuvimos que pasar y terminamos hablando de música de nuevo. Después de mi salida de Minus The Bear, luché con mi autoestima y mi identidad; saber que Sean también había pasado por problemas similares, realmente me ayudó a querer moverme y crear música nuevamente».
«Light a candle for the lonely» llega tres años después del lanzamiento debut de la banda «You’ll be buried with» y aterriza en algún lugar de un mundo post-punk, pero con un toque más valiente. Piense en The Cure y REM, pero con un nivel de imprudencia casi AC/DC. «Había estado buscando más bandas de rock de ritmo medio con raíces en punk/hardcore y me costó encontrar unas con las que pudiera identificarme, aparte de algunos temas posteriores de Hot Water, Interpol y The Strokes, donde aterricé a menudo», dice Husick. «Me propuse crear algo entre estas bandas. Creo que estamos demostrando nuestra confianza en esto», añade Dustin Perry (bajo), «definitivamente es otro paso adelante para la banda».
Vocalmente, Ghost Work se apoya en la voz instantáneamente reconocible e histórica de Aaron Stauffer. «Estas canciones tratan sobre el conflicto entre todo lo que es natural y lo que hacemos con nuestras mentes y nuestras creaciones que nos alejan de lo natural o, en última instancia, lo envenenan», dice Stauffer, «[específicamente] las fuerzas que impulsan a nuestro peor yo, adicciones y miseria». La vida profesional de Stauffer, como la del resto de la banda, se ha alejado de la música y ahora equilibra sus horas de vigilia entre trabajar como enfermero registrado en una sala de emergencias, realizar esfuerzos creativos y tratar de encontrar consuelo a través del surf. «Para muchas de estas canciones, en realidad trabajo en mis partes vocales mientras estoy remando por la muy fría costa de California. Mi plan era escuchar una canción una y otra vez en el camino a surfear, así sería plantado en mi subconsciente era lo mismo con un turno de emergencia: me encontraba pasivamente [contemplando] una canción mientras trabajaba, especialmente si era una situación difícil».
Como banda principalmente virtual, el proceso de creación de «Light a candle for the lonely» implicó muchos idas y venidas. Jams y riffs individuales convertidos en bocetos; los bocetos se convirtieron en demostraciones; las demos se convirtieron en canciones desarrolladas y estructuradas; y las canciones se volvieron matizadas y Ghost Work-ed. El seguimiento final de la batería se realizó en persona en el estudio de Husick en Chicago. «Todos aportamos más a este disco», dice Tate. «Mientras estaba grabando en Chicago, Sean y yo tuvimos bastante tiempo para retocar y re-tocar ideas. Cuando el disco se sintió bastante ‘terminado’ (en lo que respecta a la grabación), sentimos ganas de entregárselo para mezclarlo. Conseguir otra cabeza fue lo correcto para el bien mayor del proyecto». La mezcla del disco se completó en Warrior Sound en Chapel Hill, Carolina del Norte, por Al Jacobs (He Is Legend, A Skylit Drive, Beloved).
En esencia, «Light a candle for the lonely» es una meditación sobre el marcado contraste entre la belleza natural de nuestro mundo y universo y la incertidumbre y la evolución que nos impide celebrarla. Pero dentro de esa imprevisibilidad, ciertos crecimientos y constantes proporcionan una base más firme. «Light a candle for the lonely» es la búsqueda de lo auténtico en lugar de lo sintético; la gratitud, la humildad y la dedicación que van acompañadas de una renovación concertada; y el sonido reverberante de un despertar inesperado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS