El vídeo musical de Evanescence para su éxito de 2003 «Bring me to life» ha superado los mil millones de visitas en YouTube. El clip dirigido por Philipp Stölzl, que se subió a YouTube en diciembre de 2009, se filmó en Rumanía en enero de 2003. En él aparece la cantante Amy Lee en camisón y descalza, en su habitación, dentro de un alto edificio de la ciudad por la noche. El resto de la banda está tocando en un piso superior del edificio.
La versión del álbum de «Bring me to life» -que contó con las voces invitadas de Paul McCoy de 12 Stones- se incluyó en la banda sonora de la película de superhéroes «Daredevil».
Stölzl declaró previamente sobre el vídeo: «Por un lado, resalta la parte más pegadiza de la canción, el puente, el dúo con las voces masculinas y femeninas. Por otro lado, refleja el fondo de la banda sonora de [‘Daredevil’] de la canción. No sabía si tendría que utilizar un doble para la mayoría de los ángulos, lo que me habría limitado mucho, pero luego resultó que Amy lo hizo todo ella misma, colgada del brazo de Paul durante horas sin cansarse. Al final, fue ella la que dio fuerza a esa toma».
El año pasado, Amy habló con el Sonic Seducer de Alemania sobre la inspiración lírica de «Bring me to life». La canción alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y fue el primer sencillo número 1 de Evanescence en el Reino Unido.
«Recuerdo sobre qué escribí ‘Bring Me To Life’, porque la escribí sobre mi actual marido antes de casarnos», dijo. «Hubo un momento en el que me encontraba en una situación difícil y en una mala relación. Y mi marido actual, Josh, en ese momento era sólo un amigo y una persona a la que apenas conocía; era quizá la tercera o cuarta vez que nos veíamos. Y fuimos a tomar asiento en un restaurante mientras nuestros amigos aparcaban el coche. Nos sentamos uno frente al otro y él me miró y me dijo: «¿Eres feliz?» Y me cogió tan desprevenida que sentí que me atravesaba el corazón, porque sentía que había estado fingiendo muy bien y que alguien podía ver a través de mí. Y entonces todo ese primer verso salió de él: ‘Cómo puedes ver en mis ojos, como puertas abiertas’. Me hizo sentir y reconocer la sensación de anhelo que tenía de llegar a un lugar mejor. Y me hizo emprender un viaje. Y es increíble que se convirtiera en la canción, la primera canción que nos dio a conocer y que hizo que todo el mundo nos oyera, porque trataba de algo -no sé- tan personal que estaba reconociendo en mi vida».
El pasado mes de marzo, Lee declaró a Alternative Press que el sello discográfico original de Evanescence, Wind up, amenazó con no publicar el álbum de debut del grupo, «Fallen», si ella y sus compañeras no añadían una voz masculina al single principal, «Bring me to life», para hacerlo más aceptable para la radio.
«Fallen» vendió 17 millones de copias y ganó dos Grammys, incluido el de «Mejor Interpretación de Rock» por «Bring me to life».
Evanescence se une a otros artistas de hard rock y heavy metal que han llegado al club de los mil millones de visitas: AC/DC («Thunderstruck»), Metallica («Nothing else matters»), Guns N’ Roses («Sweet child O’ mine» y «November rain»), Linkin Park («Numb») y Queen («Bohemian rhapsody»).
El último álbum de Evanescence, «The bitter truth», llegó en marzo de 2021 a través de BMG. Fue el primer álbum de música original de Evanescence en diez años.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS