Originaria de Orlando, Florida, la banda fue fundada por la cantante Jennifer «Gen» Zimmerman mientras asistía a la universidad Rollins. Originalmente llamada The Festering Genitorturers, la banda estaba formada por Marisa (voz), Yvonne (guitarra), Gen (bajo), Larry (guitarra) y Mike (batería). Su primera actuación fue en el Ocean Club de Cocoa Beach, Florida, a finales de 1986. También en el cartel estaban Declared Ungovernable, Belching Penguins y The Rhythm Pigs. Acortando su nombre a The Genitorturers, la banda experimentó varios cambios de personal y progresó en la escena musical hardcore de Florida de la década de 1990, con bandas contemporáneas como Marilyn Manson y Spooky Kids, que también se convirtieron en un éxito en años posteriores. Según la biografía oficial de la banda, «Lo que surgió sería una banda que iría más allá de sacudir la casa que Mickey construyó y se extendería para allanar el camino y abrir camino para artistas musicales de performance en todo el mundo a partir de entonces».
En 1993, el propietario de IRS Records, Miles Copeland III, envió a su asistente Nick Turner (ex baterista de The Lords of the New Church) a ver actuar a la banda. La calidad de la actuación, así como su estilo musical que contiene elementos fusionados de hardcore punk, metal y electrónica industrial, los llevó a conseguir un contrato discográfico. Poco después grabaron 120 días de Genitorture. Después de grabar este álbum, el bajista y vocalista de Morbid Angel, David Vincent (esposo de Gen) se unió a los Genitorturers en el bajo. Dejó Morbid Angel en 1995, después del álbum Domination, para unirse a la banda de su esposa.
La banda ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Japón y Europa, y es reconocida internacionalmente por sus hazañas y contenido de espectáculos eróticos.
En el momento de su segundo álbum «Sin City» en 1998, Genitorturers había ganado una reputación notable con sus extravagantes programas con temática BDSM, lo que resultó en que la banda apareciera en varios programas de televisión en los EE. UU.; incluyendo VH1, Fox News, Hard Copy, Real Sex de HBO y Sexcetera de Playboy TV.
El EP «Flesh is the Law» incluye la canción «Lecher Bitch», que también se incluyó en el videojuego de noviembre de 2004 Vampire: The Masquerade – Bloodlines. Los lanzamientos anteriores incluyeron Machine Love, que contiene una versión del éxito de Divinyls «I touch myself», que fue producida por Dave Ogilvie y el productor de Rob Zombie, Scott Humphrey.
En 2004, Genitorturers apareció en un artículo de 12 páginas en la publicación pornográfica mensual Hustler, el único artículo de varias páginas de la revista con una banda de rock. Hustler describió a Genitorturers como «la banda más sexy del mundo».
En 2006, realizaron una gira por Australia con Dead Inside the Chrysalis.
El último álbum de la banda, Blackheart Revolution, se lanzó en 2009. En 2014, Genitorturers celebró más de 20 años desde el lanzamiento de su álbum debut con una gira, «20 Years of Depravity». En Halloween de 2020, durante una transmisión en vivo, Genitorturers estrenó su primera canción en 11 años, «Scars & Stripes Forever».
- 1993: 120 Days Of Genitorture (CD)
- 1998: Sin City (CD)
- 2000: Machine Love (CD)
- 2003: Flesh Is The Law (EP)
- 2009: Blackheart Revolution (CD)
Gen: vocalista
Eric Griffin: guitarrista
Abbey Nex: bajista
Kriz Dk: batería
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS