(Shauna McLarnon by Shameless Promotion) Una poderosa mezcla de géneros etéreos, shoegaze y post-punk, Octavian Winters de San Francisco presenta su álbum debut «The Line or Curve», con «Velveteen» como tema central. La banda también presenta el vídeo de su último single «Surreal». Nacido en el aislamiento fantasmal de San Francisco en 2022 y basándose en las tradiciones darkwave y post-punk, la música en capas de Octavian Winters contrapone ritmos afilados junto con exuberantes texturas de sintetizador y armonías vocales altísimas.
Grabado en San Francisco por Mark Pistel (Meat Beat Manifesto, Consolidated), este EP fue coproducido con William Faith (The Bellwether Syndicate, Faith and the Muse, Christian Death, The March Violets, Jarboe, Clan of Xymox), Faith también mezcló y masterizó el álbum en 13 Studio en Chicago.
The Spill Magazine destaca su talento para «capturar sonidos y pensamientos progresivos, entretejiéndolos en un tapiz oscuro y exuberante de post-punk casi clásico… Reflejando los tiempos convulsos en los que vivimos, un sublime deleite sonoro oscuro».
«Parece como si hubiera sido grabado en un estudio en lo profundo de la tierra, extrayendo energía de cuevas subterráneas y magma burbujeante. Hay truenos tectónicos en los tambores y el bajo retumbante… Qué poder, fuerte y verdadero, una voz que escala la pared de suena debajo de ella con facilidad» ~ Joyzine
«Un tejido musical oscuro forjado con hilos post-punk y gótico. Una red sonora que es una elegante combinación de ritmos de bajo pulsantes y etéreo sombreado, cortes de guitarra oscuros y deliciosos y lavados de sonido inquietantes» ~ The Big Takeover
«Una incitación realmente convincente, que los tonos de Aursjoen y las nieblas electrónicamente atmosféricas que la rodean solo aumentan» ~ Ringmaster Review
En el período previo al álbum, la banda lanzó los sencillos «Undertow» y «Ondine».
Octavian Winters es el guitarrista Stephan Salit (Thrill of The Pull), el baterista Randy Gzebb (Thrill of The Pull, Love Club), el bajista Jay Denton y Ria (Amenti) Aursjoen en la voz y los teclados. Juntos, tejen su sonido visceral y etéreo en una textura propia: historias una vez contadas pero medio recordadas, bajo un crepúsculo de sombras y estrellas, en una ciudad abandonada bajo la luna de invierno.
“Este disco es muy especial para mí porque fue una experiencia totalmente diferente: reunir a un grupo de músicos muy respetados y comenzar el proceso de composición en medio de una pandemia, cuando el mundo estaba aislado y en estado de shock. Creo que toda la sensación de que todos trabajando juntos en ideas produjo una vibra especial cuando nos reunimos y comenzamos a escribir las canciones. Empezaba con un ritmo de batería y todos empezaban a añadir sus ideas. Después de trabajar las ideas con un poco de ida y vuelta, comenzamos a grabar demos, que sonaban como temas terminados sin el pulido que se obtiene cuando los temas han pasado por la fase de mezcla”, dice Randy Gzebb.
“Este disco es una poderosa mezcla de géneros etéreo, shoegaze y darkwave, que surgió de forma natural cuando comenzamos a escribir el disco. Cada canción tiene una sensación ligeramente diferente de principio a fin. El tema inicial, ‘Ondine’, abre el disco para preparar y emocionar al oyente, sumando las emociones y dejando algo de lo que viene a la imaginación. Hay muchos matices de música aquí. Todo tiene una textura tan rica y se entreteje a través de este elemento etéreo y poderoso”.
Este álbum trata sobre aceptar el aislamiento y la pérdida en diversas formas, tocando temas que el mundo entero ha enfrentado cara a cara durante los últimos años: sentimientos y repercusiones que han dejado una profunda huella en todos nosotros. La música y la letra son una extensión natural de estas emociones y pensamientos, que burbujean bajo la superficie.
“El nombre del disco – ‘The Line or Curve’ – hace referencia a la idea de símbolos y sigilos, que son colecciones intrincadas de líneas y curvas. Son expresiones, disposiciones o portales de energía y, si se dibujan correctamente, pueden invocar y transformar. Pero la configuración de líneas y curvas es vital; si no es correcto, un sigilo es inútil y no tiene poder. Así que en cada punto tienes que elegir si dibujar una línea o una curva”, dice Ria Aursjoen.
“Pero también es una metáfora de la elección que tenemos de nuestra visión del mundo. Hace referencia a geometrías. En un sistema geométrico el camino más corto es una línea. Pero en un espacio curvo el camino más corto es una curva. Podemos describir el mundo a través de cualquiera de las dos geometrías. Entonces, ¿qué forma de ver el mundo elegimos? Esto nos devuelve al tema de la separación y desconexión; Los últimos años han desenterrado divisiones tan profundas sobre diferentes visiones del mundo que a menudo no existe el deseo de intentar la reconexión. Mi esperanza es que lleguemos a apreciar las formas comunes expresadas en nuestras diferentes geometrías, nuestras diferentes visiones del mundo”.
Cada miembro de Octavian Winters aporta su propio y rico tapiz musical al colectivo y ha compartido escenario con muchos actos icónicos a lo largo de los años, incluidos Nine Inch Nails, Killing Joke, Lords of the New Church, Savage Republic, Christian Death, The Frozen Autumn. , Todo se vuelve frío y Cinta negra para una chica azul.
El EP «The Line or Curve» se publicó digitalmente el 13 de octubre, incluso a través de Apple Music, Spotify y Bandcamp. El 31 de octubre tocarán en Bottom of The Hill de San Francisco (con Dead Souls y The Reptile House) y en el Café Colonial de Sacramento (con Ashes Fallen) el 8 de noviembre.
Todas las canciones escritas por Octavian Winters excepto «Nebula», escrita por Ria Aursjoen. Ria Aursjoen – Voz / Teclados Stephan Salit – Guitarras Randy Gzebb – Batería Jay Denton – Bajo Grabado en los estudios OW de San Francisco, CA. Voz grabada por Mark Pistel, Room 5 Recording, San Francisco, CA Mezclado y masterizado por William Faith en 13 Studio, Chicago, IL Producida por Octavian Winters y William Faith. Fotos del artista por Dina Marie Robinson Eric Olson – Diseño Steve Devaney – Diseño en Uroboros Choke Publicidad de Shameless Promotion PR Jay Adams: director de vídeo, director de fotografía, editor, productor Concepto de vídeo y guión gráfico de Ria Aursjoen.
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