(Delirious Agency) Hoy es el fin del mundo… según Blackout Orchestra. El tercero de sus álbumes, «The end of the world» de Blackout Orchestra, con sede en Toronto, es el álbum más personal de Ben hasta la fecha, con letras y melodías que invitan a la reflexión y que encapsulan sus pensamientos sobre el amor, la política y el futuro.
“Si es el fin del mundo, ¿por qué no me siento peor?” – Deja que el proyecto autoproclamado de rock desastroso de Toronto, Blackout Orchestra, encuentre la alegría en el fin de la civilización.
El arco argumental de la banda (también conocida como la estrella en ascenso de la escena indie de Toronto, Ben VanBuskirk) está plagado de contradicciones, tragedia e ironía. Una ruptura que conduce a una crisis llevó a la creación del álbum debut «I will want you when we are ghosts», cuya realización vio florecer un nuevo amor y condujo al segundo álbum oscuramente romántico «Beauty sleep».
Esta nueva asociación romántica y creativa terminó justo antes de un año agotador promocionando y cantando canciones de amor sobre una amante que ahora se había ido repentinamente. Esto sería suficiente para hacer que la mayoría de la gente se volviera loca, pero Ben, en cambio, se sumergió profundamente en el trabajo, reestructurando rápidamente su set en vivo para que se adaptara a su rol en solitario, viajando al Reino Unido para tocar en conciertos, festivales y tiendas y colaborar y conocer a artistas en su sello indie Quickfix Recordings para La primera vez, mientras escribía sobre todo el proceso de transición para este nuevo disco titulado «The end of the world» (¡¿qué más?!).
«‘Like spring’ captura esa sensación de libertad: sus instrumentos cadenciosos recuerdan a Smashing Pumpkins de la era de Siamese Dream y sus voces albergan una inclinación esperanzadora que encarna un anhelo suburbano por el cambio de estación». Allie Gregory – Exclaim
Pero no son solo los éxitos indie que los entendidos esperan de Ben… con los nuevos comienzos llegan nuevos sonidos y, aunque sigue trabajando bajo el paraguas del «rock alternativo», Blackout Orchestra amplía la paleta sonora en «The end of the world»: los estilos de jazz funerario («The rapture parade»), las influencias del trip-hop («We ride on»), el rock de radio AM a través de una lente lynchiana («It’s not a party»), incluso breakbeats DnB claustrofóbicos («The stars») e inflexiones soul (el sencillo exclusivo de Bandcamp Come Undone).
Es un verdadero festín de delicias auditivas… o incluso se podría decir la última cena: Blackout Orchestra te anima a encontrar la belleza en el fuego y bailar entre las cenizas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS