El cantante de Quiet Riot, Jizzy Pearl, cuya banda Jizzy Pearl’s Love/Hate abrió la gira «Dio Returns» en 2019, fue preguntado en una nueva entrevista con el podcast «Cobras & Fire» por su opinión sobre el holograma de Ronnie James Dio. «Dio Returns» presentaba una imagen holográfica del legendario cantante de metal actuando junto a un grupo de acompañamiento vivo formado, en gran parte, por los antiguos compañeros de banda de Ronnie en Dio.
«Bueno, en ese momento, todo el mundo lo criticaba, pero yo era la banda telonera, así que sentí que era mi deber defenderlo», dijo Jizzy.
«[Tengo] sentimientos encontrados al respecto», admitió. «Whitney Houston, ahora están haciendo una en Las Vegas, de un holograma».
«Si la gente quiere ir a verlo, entonces está bien. Si no quieren ir a verlo, tampoco pasa nada. Es como las bandas como nosotros, Quiet Riot o Warrant o Night Ranger. La gente se mete con ellos, pero si no quieres ir, no vayas. Si te gusta, pásalo bien. Así que esa es mi opinión al respecto».
Cuando el entrevistador Bakko expresó su decepción por el aspecto del holograma en persona, diciendo que «pensaba que iba a ser más tridimensional», Jizzy dijo: «Se supone que tienes que suspender la realidad. Se supone que no debes sentarte ahí y… quiero decir, puedes sentarte ahí con un cuaderno y un portapapeles y analizar la mierda, pero se supone que debes abrazar la idea de Dio».
«Mira, estuve de gira con Dio durante años y fui amigo del tipo», continuó. «Así que conocía al tipo, salía con el tipo, bebía alcohol con el tipo, así que quizás fue más raro para mí verlo. Pero también me doy cuenta de que es una obra de teatro. Así que tómalo como lo que es».
El holograma de Dio fue creado por una empresa llamada Eyellusion y debutó en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 ante más de 75.000 fans.
La producción del holograma de Dio utilizó el audio de las actuaciones en directo de Ronnie a lo largo de su carrera, con la banda de Dio tocando en directo, formada por Craig Goldy a la guitarra, Simon Wright a la batería y Scott Warren a los teclados, junto con Bjorn Englen al bajo. También aparecieron con ellos el ex cantante de Judas Priest Tim «Ripper» Owens y el líder de Lynch Mob Oni Logan.
El pasado mes de septiembre, la ex esposa y mánager de Ronnie James Dio durante muchos años, Wendy Dio, dijo que había decidido desconectar el holograma del legendario cantante de metal porque «quería ver al verdadero Ronnie». Hablando de cómo evolucionó su reacción al holograma a lo largo de los años, dijo: «Cuando lo vi por primera vez, lloré. Luego me acostumbré porque no era Ronnie. Y luego lo sacamos [de gira]. La primera [versión] no era tan buena. La segunda fue mucho mejor. Pero decidí que no quiero hacerlo más; decidí que quiero al verdadero Ronnie. Así que estamos trabajando en una etapa con la banda de Dio, que saldrá en marzo [de 2022]. En lugar de tener un holograma, tendrá una película de Ronnie con la banda en vivo tocando y con efectos especiales y todo lo demás. Así que eso es en lo que estamos trabajando. Estamos trabajando en ello con Paul Dexter [que fue el diseñador de iluminación y escenógrafo de Ronnie durante años] y un montón de gente más. Y también la gente de Eyellusion, que hizo el holograma, está haciendo un montón de efectos especiales para nosotros con él».
(Blabbemouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS