(Asher Media) Hace unos meses, la banda de rock finlandesa Darkness Is My Canvas fue anunciada como una nueva incorporación al roster de Rockshots Records con el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum llamado «The end of times», cuyo debut está previsto para octubre. 2024. Hoy, están emocionados de presentar su nuevo sencillo «Bleed».
Darkness Is My Canvas combina a la perfección elementos del rock con sonidos progresivos modernos, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia musical melodiosa, inmersiva y animada. Inspirándose en las complejidades de la vida cotidiana, Darkness Is My Canvas infunde en su música temas de resiliencia, introspección y esperanza.
Musicalmente, «Bleed» encarna el sonido clásico de Darkness Is My Canvas, pasando de melodías encantadoras a complejidades rítmicas sorprendentes. Los pasajes melódicos de guitarra de Panu llevan al oyente hacia estribillos himnos, mientras que la batería robusta proporciona una base sólida para la narrativa de la canción, que cobra vida gracias a la apasionada voz de Pete.
«Aparecido originalmente en el EP debut de Darkness Is My Canvas, ‘Monsters’, en 2022, ‘Bleed’ ascendió rápidamente hasta convertirse en un elemento básico en nuestras presentaciones en vivo. Sin embargo, a medida que nos embarcamos en el viaje de grabación de nuestro próximo álbum, ‘The end of times’, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2024, se hizo evidente que ‘Bleed’ justificaba una nueva perspectiva. Con una regrabación orientada a los detalles, la canción ganó nueva vida durante este proceso y ahora suena como lo que originalmente imaginamos. Agregamos más valor a casi todas las partes y renovamos las guitarras, el bajo y la batería. Creamos el paisaje sonoro más a la par de otras canciones que se lanzarán en el álbum», añade la banda.
«Bleed» es una canción llena de hermosas melodías de guitarra y sintetizadores aireados. El coro es épicamente melódico y fácil de cantar. Luego, en medio del tema, se aventura en territorios musicales realmente extraños; algunos incluso podrían encontrar referencias al álbum Kid A de Radiohead… antes de regresar a un coro del tamaño de un estadio como si nada extraño hubiera pasado. Las mayores diferencias en el remake están en las armonías vocales hacia el final de la canción, donde también hay un guiño sutil hacia Def Leppard. El tema de la canción es la autolesión, basada en experiencias dentro del círculo cercano de la banda.
El vídeo de la canción fue creado con la talentosa y mente maestra Anita Emphis.
Pete – Lead Vocals
Panu – Guitars
Fellu – Bass Guitar
Juza – Drums
Rockshots.eu
https://www.facebook.com/darknessismycanvas/
https://www.instagram.com/darknessismycanvas/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS