(Earshot Media) Pioneros de la legendaria escena emo de finales de los ’90 y principios de los 2000, el LP de Time Spent Driving, “Estrangers” (Negative Progression Records) es un viaje variado a través de los rincones oscuros de la condición humana. Amplia, temperamental y dinámica, la banda de Santa Cruz, California, nunca pierde de vista su sonido característico, pero ha evolucionado a lo largo de los años y siempre está asumiendo nuevos desafíos. La banda siempre ha sido conocida por su destreza lírica, pero el último material alcanza nuevas alturas cuando se trata de pintar un cuadro en la mente del oyente. Con un enfoque brutalmente honesto, “Estrangers” logra ofrecer algunas de las mejores características del género para saciar a la base de fans leales del grupo y atraer a nuevos oyentes.
El líder Jon Cattivera dice: «En nuestro último álbum, teníamos mucho que ponernos al día, así que intencionalmente dejamos que las cosas respiraran y se construyeran, lo que resultó en algunas canciones a menudo largas en las que tenía sentido. Para contrarrestar eso, entré en la continuación con el objetivo de escribir con un enfoque más sencillo y crudo que podría producir algo más corto y dulce. Definitivamente todavía integramos nuestras tendencias atmosféricas en ciertas pistas, pero mantuvimos la producción un poco más simple en muchos casos. tal vez como un guiño a algunos de nuestros primeros trabajos. Simplemente no quería pensar demasiado en ello y, como resultado, llegamos al extremo de abandonar cualquier puente en varias pistas donde realmente no era necesario. ‘Not just ink’ Ni siquiera tiene coro. Dicho todo esto, la parte irónica es que tomó demasiado tiempo escribir y grabar. Resulta que varios miembros de la banda están teniendo bebés, exigen horarios de trabajo y esta pequeña cosa llamada Covid te dejará un poco desconcertado».
«Recuerda los días de gloria del emo de finales de los ’90 y demuestra que el cuarteto del Bay Area todavía lo tiene, y en abundancia. Riffs de guitarra puntiagudos, letras pensativas y grandes coros para cantar se utilizan al máximo. Emos mayores y recién llegados al género ambos seguramente encontrarán mucho que amar». – Tuned Up.
Formada en 1999 con ex miembros de bandas de punk melódico/hardcore, Fury 66 y Reliance en la bahía de San Francisco, la marca de emotivo indie-rock de Time Spent Driving ayudó a definir la era de lo que muchos hoy llamarían emo real. En 2000, lanzaron su debut de 6 canciones «Walls between us», seguido de su fenomenal larga duración «Just enough bright» en 2002 (producido por J Robbins). Su música ha sido lanzada y distribuida en Sessions, Doghouse, Deep Elm, Rise, Cardigan y Lorelei Records. La banda ganó seguidores leales al realizar giras incesantes por EE. UU. y Europa y aparecer en las bandas sonoras de los videojuegos de Xbox “Amp’d Snowboarding” y “Transworld Surf”. Tuvieron un hiato prematuro en 2003, y se reunieron brevemente en 2005 para lanzar «I’m your stab in the back», una colección de 7 canciones nuevas más pistas extra. En 2012 se reformaron y lanzaron un nuevo álbum de larga duración titulado «Passed and presence» en 2015 con críticas entusiastas. Lanzó el video musical oficial de “Through the cage” en 2016 junto con una versión deluxe de «Passed and presence» con dos temas inéditos y dos versiones acústicas de las canciones del álbum. Desde entonces firmaron con Negative Progression Records y ya lanzaron su nuevo larga duración, «Estrangers», el 3 de noviembre.
www.instagram.com/timespentdriving
www.facebook.com/timespentdriving
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS