- MÓRPEZ y KUERVOS DEL SUR unen caminos en el estreno de «Reflejo». La obra surge como una reflexión sobre el linaje, los sueños y la presencia de los seres queridos a través del tiempo. Desde una mirada íntima, la canción aborda el recuerdo como una experiencia viva que permanece en la cotidianeidad, conectando pasado y presente a través de una narrativa cargada de sensibilidad. Musicalmente, «Reflejo» transita entre el rock, el folk y elementos de raíz latinoamericana, construyendo una atmósfera que acompaña su dimensión emocional. La composición recorre distintos momentos de la vida, desde la infancia hasta la posibilidad de comenzar nuevamente, invitando a una mirada profunda sobre la propia historia. (Verónica Espinoza)
- «Llegar a tiempo», el nuevo single de LEPARCQ, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Una canción sobre un reencuentro fallido hace más de 40 años, post-guerra y post-dictadura. Un poco sobre los que ya no están, pero sobre todo sobre lo que pasó con los que quedaron. El tema fue compuesto hace más de 15 años para un proyecto previo de algunos de los integrantes de la banda. Leparcq lo tocó en sus inicios, lo dejó descansar por mucho tiempo, y hoy lo considera una pieza fundamental del álbum en el que está trabajando: un disco sobre los últimos 45 años en Argentina desde la perspectiva de una persona nacida en los ochentas. Participaron Nancy Versace en voces y Sebastián «Cobe» López en la producción. (La Casita Producciones)
- «The One» es el primer sencillo del próximo álbum de THE BOY THAT GOT AWAY, que aún tardará en salir entre febrero y marzo. La banda planea lanzar varios sencillos mientras tanto, así que estén atentos a nuevo material próximamente. The Boy That Got Away es un trío de rock alternativo de Aarhus, Dinamarca, que fusiona el grunge de los 90 y el stoner rock con un toque oscuro y melódico escandinavo. Comparados con bandas como Soundgarden y Alice in Chains, son aclamados por su convicción, sus guitarras con riffs potentes y su voz cruda y emotiva. Tim Alvin Boström (voz/guitarra), Mathias Gregersen (bajo) y Mark Lauersen (batería). (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger)
- NANNDOS presenta su nuevo disco «El Yin y El Yan», un disco que explora la tensión entre opuestos —dolor y sanación, caos y orden— sin caer en simplificaciones, proponiendo un recorrido íntimo sobre las contradicciones humanas. Producido por Orestes Di Vruno y grabado en Estudios Santamarta, el álbum reúne siete canciones que combinan crudeza y sutileza, funcionando tanto de manera individual como en conjunto. Más que un título, el concepto del disco plantea una visión: lo humano es múltiple y el arte más honesto es el que se anima a abarcar todas sus dimensiones. Como eje central, “Una Razón” condensa esta dualidad en un formato directo, mientras que los singles previos (“Con Vos”, “Refugio”, “Nuevo Resplandor” y “Dos Corazones”), acompañados por sus videoclips, anticiparon la identidad sonora del proyecto. (Elvis Attack)
- SOLTERONAS EN ESCABECHE reaparece con último single de compilado «Woodstaco». Con el recuerdo de lo que fue la potente presentación del grupo Solteronas En Escabeche siguen los lanzamientos del compilado “En Vivo en Woodstaco 2018”, disco que agrupa los registros sonoros de lo que fue aquel legendario festival que celebró en aquel año su décimo aniversario en La Montaña de Teno. En dicha ocasión, el alucinante trío capitalino aterrizó en la precordillera del Maule listo para volar las más de cuatro mil cabezas que se congregaron en medio de la naturaleza, donde entregaron lo mejor de su feroz psicodelia progresiva con guitarra de palo. (Verónica Espinoza)
- La banda colombiana de rock alternativo DROIDE presenta «Viajando a la luna» y «Aléjate». Droide es una banda de rock alternativo radicada en Medellín, Colombia. Nació en 2012 en Cúcuta cuando Sebastián Castillo y Manuel Torres coincidieron en el colegio, conectando inmediatamente por sus gustos musicales hasta perseguir sus sueños y el ejemplo de sus ídolos para formar una banda de rock, teniendo composiciones originales desde ese mismo año. Las cabezas del proyecto son Sebastián Castillo (guitarra rítmica y voz líder) y Manuel Torres (guitarra líder), ellos son los fundadores, inversores y compositores de Droide. Sin embargo, cuentan con un gran equipo detrás: Luis Jerez (director de arte), David García «Toto» (batería y coros), Daniel Velásquez «El Bicho» (bajo, producción y mezcla), Andrés Catalán (fotógrafo y bajista) y en algunas canciones Juan Camilo Bejarano «KB» y Liliana Klinkert (coros). (Diego Báez)
- Así que retrocedemos en el tiempo, a esa extraña época en la que pasábamos demasiado tiempo encerrados, algo que para cualquier ser humano era realmente saludable. Como aficionado a la música, fue frustrante, sin duda, no poder disfrutar de la libertad de la música en directo. Sin embargo, pudimos descubrir música increíble que quizás no habríamos encontrado de otra manera. Por eso me complace compartir la música de la banda francesa 7 WEEKS y su nuevo sencillo «Shape Me», de su próximo EP «Going Back Home», que saldrá el 18 de septiembre de 2026. Con «Going Back Home», 7 Weeks presenta una producción de primer nivel, ofreciendo su álbum más transparente y directo hasta la fecha. (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger)
- NOAH FROID florece con «Clavel», una declaración de amor cruda y visceral. ‘Clavel’ es el nuevo lanzamiento de Noah Froid, una canción que habla de cómo se ve a una persona querida y de las ansias por poderse acercar de la manera más correcta y acertada. Evoca el pasado como en la frase «hablarte como la primera vez» y los pensamientos del imaginario en el fragmento «Y tomarte como alguna vez soñé». (Diego Báez)
- MUÑECAS presenta «Dulce y melanco (En Vivo)»: la noche en que el amor se volvió invencible. Grabada durante la presentación de «Melancolía y Otros Vicios Modernos» en el Teatro Astengo, esta versión en vivo de «Dulce y Melanco» captura uno de los momentos más luminosos de aquella noche. Un instante de dulzura y complicidad. Si en su versión original «Dulce y Melanco» ya se había convertido en una declaración de amor en tiempos convulsos, esta interpretación en vivo amplifica esa emoción con frases como “Juntos somos invencibles”. Esta grabación forma parte de una serie de registros realizados durante aquella presentación histórica de Muñecas en el Teatro Astengo. Y si algo empieza a quedar claro, es que esas canciones capturadas en vivo parecen estar empezando a contar otra historia. Tal vez no falte demasiado para escucharla completa. La grabación estuvo a cargo de Agustin Muntaabski en el Teatro Astengo, la mezcla y el master fue realizado por Lucas Tecce. (Elvis Attack)
- GIANELLA DEL TORO estrena sencillo «Cuando me haga polvo». La cantante y compositora presenta una obra inspirada en las preguntas que surgen frente a la muerte, combinando elementos del folk latinoamericano con sonoridades ligadas a las festividades tradicionales del norte de Chile. El single es acompañado por un videoclip realizado por Moisés Maldonado bajo la dirección de Génesis Irribarra. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Umbranza Music y Red Pública, mientras que la bailarina Anabelle Ruiz participa interpretando a la muerte, aportando una dimensión simbólica al relato audiovisual. En cuanto a la fotografía, estuvo a cargo de Daniela Tapia. (Verónica Espinoza)
- El tercer y último lanzamiento del trío sueco enmascarado MÄRVEL es «Connection», tema de la versión extendida de su álbum «Brain Drain Diaries», publicado el año pasado. «Connection» representa un cambio significativo con respecto a sus trabajos anteriores. Lejos de sus breves joyas melódicas de punk/rock, este tema tiene un aire mucho más de cantautor, incluso con toques de balada. Tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, «Brain Drain Diaries», el 5 de diciembre de 2025, el enérgico trío sueco de rock and roll «MÄRVEL» regresa con el nuevo sencillo «Connection», una canción que revela una faceta más melódica y emotiva de la banda sin perder su característico estilo. (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger)
- «Crónica de un duelo» es el primer álbum de estudio de FLOR LOVAGLIO. Contiene nueve canciones que recorren el atravesar de una pérdida, escritas en clave de neo soul y R&B en español. Co-compuesto junto a Joaquín Alonso y producido por Patricio Lema e Iván Stagliano, con mezcla y mastering de Lucas Romano, el disco se construyó como una bitácora íntima: cada canción es una etapa del duelo, no necesariamente lineal, donde conviven la rabia, la negación, la fiesta, la paz y la calma final. Tres adelantos anticiparon el lanzamiento: «Qué Esperás?», «Decime» y «La Paz». El cierre del álbum, «Tranquila», incluye una colaboración con Yago y los primeros sonidos de su hija, Lola Alonso, que se sumaron a la grabación. Es un disco que se anima a la vulnerabilidad sin caer en el pudor, con arreglos vocales cuidados, grooves cálidos y una identidad sonora que toma del neo soul anglosajón pero se afirma en el español rioplatense. Va a ser presentado en vivo el 13 de agosto de este 2026 en La Tangente. Pronto saldrán las entradas a la venta. (Moonlight Music)

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS