(No Rules) Los tramposos del pop-punk de Toronto, The Mendozaz, regresan con «An American Werewolf in London, Ontario», el segundo sencillo de adelanto de su próximo EP conceptual de ocho canciones, The Completely Fictional History of This Great Nation of Canada, disponible el 3 de noviembre en Cartridge Heart. A medio camino entre el humor pícaro de The Dead Milkmen, los ganchos agudos de los primeros Green Day y el caos narrativo de PUP, la canción transforma el terror pulp en punk con un toque de pogo. Es una canción de amor salvaje, un romance transfronterizo con dientes, y una muestra perfecta de la capacidad de The Mendozaz para crear música rápida y ruidosa, tan divertida como pegadiza.
El líder, Jonny, la describe como «una historia épica de romance prohibido entre especies que se extiende a través de la frontera», aunque admite que la canción cobró vida propia. «Se suponía que iba a ser algo amenazante y progresivo, pero el gancho vocal, enérgico y contagioso, triunfó y aquí estamos. Un ejemplo clásico de un corazón que se desborda. Algo así como nuestro amigo hombre lobo». La letra sigue a un hombre lobo de Michigan, angustiado por sus escapadas asesinas a la luz de la luna, temeroso de que sus crímenes terminen con la deportación y el exilio de su verdadero amor al otro lado del Puente Ambassador. Lo que podría haber sido un progresivo melancólico emerge como un tema punk ingenioso y sonriente que hace que el terror parezca un truco de magia.
The Mendozaz se han nutrido durante mucho tiempo de este tipo de contradicción: temas atrevidos envueltos en melodías irresistibles, narrativas extrañas contadas con total sinceridad. «An American Werewolf in London, Ontario» no es una excepción, combinando la intensidad de la masacre de las películas de terror con la vitalidad del pop-punk de finales de los 90, guiñando a todo, desde clásicos de la radio de Big Shiny Tunes hasta samplers de Fat Wreck, sin perder jamás su propia voz anárquica. Es un informe policial con acordes potentes, y otro recordatorio de que The Mendozaz son tan intrépidos con las ideas como con los controles de volumen.
Formado en 2017, el trío de Toronto, Jonny (voz/guitarra), Michael (voz/bajo) y Dic (batería), ha forjado su reputación gracias a sus incansables conciertos y un catálogo de canciones que impactan con humor y urgencia a partes iguales. Su próximo EP, «The Completely Fictional History of This Great Nation of Canada», profundiza en esa identidad, tejiendo giros satíricos sobre el folclore canadiense con riffs desenfrenados y un absurdo implacable. Para la radio, está disponible para descargar una versión limpia de «An American Werewolf in London, Ontario», pero en cualquier formato, el tema es una muestra de lo que The Mendozaz hacen mejor: tomar la energía cruda del punk y dirigirla hacia historias que nadie más se atrevería a contar.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS