(NGD) La banda de death metal, originaria de Chile, Ater, nos presenta «Ignis inmortalis», el primer single de su nueva producción discográfica.
Bajo la dirección de Zev Deans, quien ha dirigido a bandas como Cannibal Corpse, Ghost y Gojira, los chilenos nos traen un videoclip oscuro y brutal que prepara el sendero a la llegada de «Somber».
«Ignis inmortalis» fue grabado y mezclado por Fernando Bühring, líder de la agrupación, mientras que el mastering estuvo a cargo de el legendario Ted Jensen, de Sterling Sound en Nashville, Tennessee.
Ater es una banda innovadora de carácter enigmático que combina sonidos modernos y tradicionales de lo más pesado del metal con partes melódicas y épicas. El conjunto complementa el concepto con una estética misteriosa y antigua. La banda está conformada por el líder Fernando Bühring en voz y bajo, el guitarrista norteamericano Josh Seguin y su hermano Stephan Seguin en batería.
«Ignis immortalis» (llama inmortal, antiguo latín) es, en resumen, sobre invocar el fin de este mundo. Más específicamente, el nacimiento y la muerte del mundo. Los profetas del Sol estaban allí al principio, luego reaparecieron millones de años después para convocar el fin. No hay tiempo para ellos. Ven todos los tiempos a la vez (contemplando la vida y la muerte a la vez). Están conectados al sol y hacen su voluntad. A su vez, son responsables de cargar al sol en una estrella enana que consume la Tierra.
Ater agrega sobre el sencillo: «Hemos seleccionado ‘IgnisImmortalis’ como el primer sencillo de nuestro nuevo álbum ‘Somber’ porque representa dónde estamos como banda hoy y encapsula bien lo que el álbum tiene reservado para nuestros oyentes. Esta pista es especial para nosotros, ya que fue la primera colaboración entre el principal compositor Fernando y el guitarrista Josh. Después de escribirlo durante casi dos años, Fernando creó una demostración de la canción y después de presentarla a la banda, Josh la tomó y escribió todas las letras y melodías».
Fernando comenta: «Esta fue una canción difícil de componer. La primera mitad de la introducción y la sección de black metal rápido se escribieron antes en el proceso de escritura de ‘Somber’. Fue muy difícil encontrar música que siguiera después de esas secciones y me llevó más de un año finalmente descubrirlo. Una vez que se hizo, Josh estaba muy inspirado por ella y nos sorprendió a todos con todas las letras».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS