(Sleaze Roxx) El líder de Saxon, Biff Byford, fue entrevistado recientemente por Rob Cavuoto para Metal-Rules. Byford estaba promocionando el próximo álbum de estudio de Saxon, «Carpe Diem», que estará disponible a través de Silver Lining Music el 4 de febrero de 2022.
En términos de cuándo Saxon comenzó a cosechar las recompensas financieras de su éxito, Byford indicó (con ligeras ediciones): «No creo que lo hayamos hecho nunca. No creo que recuerde haber cobrado nunca un gran cheque. [Hay que recordar que en 1983, en torno a «Power & the glory», fue cuando empezamos a despuntar en Estados Unidos. Creo que algo pasó con la compañía discográfica en ese momento. Estábamos en una gran gira con Iron Maiden, y más o menos a mitad de camino, simplemente nos detuvimos. Realmente no sé qué pasó, sólo que nos sacaron del cartel. Fastway fue adelantado y alguien se incorporó antes de eso también. Tal vez se habló por detrás de la banda; quién sabe. Hubo gente que dijo que nos echaron porque a Bruce Dickinson no le gustábamos [risas]. Puede que no le gustara la forma en que nos estábamos hundiendo; no estoy seguro de si eso es cierto o no.
En ese momento, podríamos haber roto América a lo grande y deberíamos haberlo hecho. Deberíamos haber roto América con «Wheels of steel» [1980], pero la compañía discográfica era francesa y no sabía qué coño estaba haciendo. «Crusader» [1984] fue la primera gira que hicimos en América con Accept. Tuvo mucho éxito. Creo que «Wheels of steel» no tuvo el suficiente impulso en América como los álbumes de Maiden. Creo que todo depende del management y de la compañía discográfica. Creo que «Denim and leather» [1981] y «Strong arm of the law» [1980] son tan buenos como «The number of the beast» [1982]».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS